El PP solicitará en el pleno que se forme a la ciudadanía sobre Primeros Auxilios básicos

noticia de www.saltv.es

La medida se solicitará para que la ciudadanía cuente con las herramientas necesarias para atender a un enfermo o accidentado antes de que lleguen los servicios sanitarios y contribuir para que el impacto o consecuencias de la persona afectada sea mucho menor.
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

El Partido Popular de San Fernando ha presentado una de las mociones que llevará al pleno del mes de junio que se celebra este jueves, en el Ayuntamiento.

La idea de la formación popular es solicitar al Ayuntamiento la puesta en marcha de una campaña anual para impartir a la población interesada, cursos de formación en materia de “Primeros Auxilios básicos”, con el fin de estar preparados ante cualquier supuesto accidente que se produzca en nuestro entorno.

Los primeros auxilios son las medidas sanitarias efectuadas por personal no sanitario que recibe el enfermo o accidentado antes de que lleguen los servicios sanitarios, al lugar requerido.

Con datos en la mano, cada año, millones de personas se ven afectadas o mueren por la carencia de conocimientos sobre cómo responder ante una emergencia. Los primeros auxilios brindan una respuesta rápida e inicial para proteger a las personas y minimizar el impacto de las complicaciones que se pudieran generar cuando no se recibe asistencia oportuna.

Para la concejal del PP, María José de Alba, “la administración local, como la más cercana y que detenta la responsabilidad del bienestar de los vecinos, debe promocionar el desarrollo de los conocimientos y las competencias con relación a los primeros auxilios, diseñando estrategias para que estén al alcance de todos, y brindar así la posibilidad a todos los habitantes, de adquirir conocimientos y formación en este sentido.

Puntualiza de Alba, que son muchos los Ayuntamientos de toda España los que así lo han entendido y ya actúan en consecuencia formando a sus vecinos en técnicas que brindan una respuesta rápida para proteger a las personas y minimizar el impacto de las complicaciones.

Es por ello que desde el PP, se solicitará en pleno esta medida y esperan que sea tenida en cuenta por el bien de la población isleña.

© Sal Televisión es una marca registrada.