“El PSOE de Chiclana tiene las agallas que a los socialistas isleños les faltan”

Hay que resaltar que las agresiones a miembros de las Fuerzas de Seguridad han descendido casi un 50 por ciento desde 2020.

noticia de www.saltv.es

minuto silencio

Así de contundentes se han expresado algunos militantes socialistas de San Fernando que han hablado con este medio, a raíz de conocerse la noticia de que el Grupo Municipal Socialista de Chiclana llevará al próximo Pleno una moción en apoyo a la  Guardia Civil e instando al Gobierno de España a seguir aumentado los medios materiales y humanos para combatir el narcotráfico.

En la citada moción se insta a continuar en el esfuerzo de dotar de más medios materiales y humanos a los cuerpos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que operan en esta zona contra el narcotráfico. En este sentido, la portavoz socialista, Ana González, indicaba que “lo ocurrido el pasado viernes en Barbate es una tragedia que nos conmociona, por lo que queremos trasladar a las familias de los agentes asesinados nuestro pesar, nuestras condolencias y nuestra cercanía, así como ponernos a su disposición en momentos tan duros como los que les toca vivir”.

Los militantes isleños apuntan a que “el PSOE de Chiclana ha tenido las agallas que a los socialistas isleños de Patricia Cavada le han faltado, máxime aun cuando les ha costado tres días decidirse para decretar luto oficial, a pesar de la petición insistente de partidos políticos, familiares y ciudadanos hemos pedido”. Les llama poderosamente la atención, la sensibilidad que el grupo municipal socialista de Chiclana ha mostrado con esta tragedia, aunque ninguno de los asesinados era vecino de su localidad. 

“Lo normal hubiese sido decretar al menos algún día de luto oficial y la suspensión del fin de semana de Carnaval. Pero no, ese marrón se lo comieron las entidades que fueron las que decidieron seguir adelante con los festejos. Lamentable. No han estado a la altura, y creo que nos va a pasar factura”, argumenta uno de los militantes.

Para estos militantes isleños, esta moción presentada por el PSOE de Chiclana de cara al próximo pleno ordinario, “deja más que en evidencia la gestión de Patricia Cavada en San Fernando”, que siendo del mismo color político ambos Ayuntamientos, “el chiclanero ha mostrado tener más sensibilidad y lealtad al pueblo, sin importarles que el Gobierno Central gobierne su mismo partido, cuando la petición tiene que ver con el bien común y la seguridad de quienes velan por todos cada día”, finalizan.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido