De falta de interés. Así ha tachado el portavoz de PSOE de El Puerto, Ángel Gonzalez, la apuesta del gobierno popular de Germán Beardo en lo que concierne a la promoción y difusión del flamenco, que se traduce a una merma en la partida dentro de los Presupuestos Municipales para 2024 que ha bajado a la mitad, dejándola en tan solo 5.000 euros, que no dan ni siquiera para una buena actuación en el teatro municipal».
El portavoz y secretario general socialista, Ángel González, considerá que esta reducción presupuestaria para el flamenco de la ciudad, obedece a “otro engaño del alcalde a los portuenses”, ay que echando la vista atrás y tiraqndo de hemeroteca, “Beardo prometió crear una concejalía de Flamenco con presupuesto propio, ero lamentablemente ha pasado de destinar 10.000 € en 2022, que ya eran insuficientes, a dejarlo ahora en 5.000 €, demostrando su escaso interés en la difusión y promoción del flamenco, que es una seña de identidad de El Puerto además de haber sido declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.
Los socialistas lamentan que lo presupuestado inicialmente, en lo que se refiere a este arte «no da ni para una actuación en el teatro municipal ni para alquilar un simple escenario”.
Para Ángel González “todo esto es la prueba más evidente de que Germán Beardo sigue apostando por un turismo alejado de lo cultural y basado en la promoción del botellón y la fiesta”, y recuerda que “tan solo el área de Fiestas recibe casi 1, 5 millones de euros, frente a los irrisorios 5.000 euros del flamenco”.
Desde el PSOE portuense, rechazan esta intención del gobierno local, esgrimiento que desde su formación seguiran «dando cariño y apostando por el flamenco portuense, su cantera, academias y artistas» que en definitiva no es otra cosa que salvaguardar «nuestra historia y tradiciones, como elemento cultural, turístico y económico”.