El PSOE pide a la Junta que el superávit se destine a los ayuntamientos

El vicesecretario general del Partido Socialista de San Fernando, Jaime Armario, va a instar a la Junta de Andalucía a que destine el superávit de 2020, a las necesidades derivadas del Covid-19 y por consiguiente a la administración más cercana al ciudadano como es el ayuntamiento.

En este caso, Armario recuerda que el Ayuntamiento de San Fernando, destino durante el año pasado, 1,3 millones de euros en ayudas sociales para paliar la situación generada por la pandemia y se generaron más gastos en limpieza de los colegios. En terminos generales, la administración local tuvo que hacer un sobresfuerzo para atender las necesidades de los isleños en unos tiempos donde la crisis sanitaria vino ligada a la económica.

Para Armario, la mejor manera de invertir ese superávit del que hace gala la administración andaluza, es gastándolo en todos los ayuntamientos que han tenido que, con recurosos propios, atender las necesidades de los ciudadanos.

El vicesecretario general del PSOE en San Fernando, pide al Gobierno andaluz, mayor sensibilidad y que invierta ese remanente en lo verdaderamene esencial en estos momentos.