El SIP-AN pide a la alcaldesa que mire el correo por si se le ha pasado contestar el email del Defensor del Pueblo Andaluz

El SIP-AN denuncia públicamente que los representantes políticos están más pendiente de lo que publican los medios de comunicación que de los e-mails que llegan a su buzón de entrada y son importantes para la ciudadanía.

noticia de www.saltv.es

NUEVO AYUNTAMIENTO 1

La Sección Sindical de Sip-An en el Ayuntamiento de San Fernando quiere preguntar si los miembros del equipo de gobierno tienen el e-mail estropeado, mal configurado o si todo lo que llegan a sus direcciones electrónicas van directamente a la carpeta de “Spam”. Una cuestión que quieren lanzar a través de los medios de comunicación, ya que el sindicato piensa que es la única vía directa para que los representantes políticos que actualmente gestionan la ciudad, se enteren de esta cuestión. “Si de algo están pendientes es de lo que sale en prensa”, argumentan.

El sindicato recuerda que a finales de abril de este año, se presentó una queja al Defensor del Pueblo Andaluz acerca de las dudas existentes con la tramitación de los expedientes de denuncia a los locales comerciales que de forma sistemática, han infringido la normativa relacionada con la ocupación de la vía pública, horarios de cierre o la acústica, entre otras, al menos durante los dos últimos años. “Han creado un perjuicio incalculable a la gran mayoría de comercios locales que sí han cumplido con su deber”, asevera el SIP-An. 

Así las cosas, el pasado 16 de mayo, tras pasar los filtros correspondientes, se admitió a trámite esta queja, haciéndola llegar desde la Oficina del Defensor del Pueblo al Ayuntamiento de San Fernando. “Como era de esperar no hubo contestación a esa primera toma de contacto”, informan el SIP-An. Ante esta falta de atención, el Defensor del Pueblo fue insistente y volvió a notificar los escritos al Ayuntamiento en dos ocasiones más, concretamente el 4 de julio y el 31 de agosto”, informa el SIP-An.

Como detalla en un comunicado el sindicato, fue el 31 de agosto, cuando se avisa a la administración local, que de no contestar, siendo su obligación hacerlo, el organismo andaluz tomaría las medidas que se exponen la Ley 9/1983, de 1 de Diciembre, del Defensor del Pueblo Andaluz.

Pues bien, a falta de días para llegar a los quince que tiene de plazo el Ayuntamiento isleño para contestar al Defensor del Pueblo Andaluz y que no se les pase hacerlo, el Sindicato Independiente de Policía Local de Andalucía, quiere a través de los medios de comunicación, pedir al gobierno municipal que mire el correo electrónico por si no han visto el llamamiento que después de meses sigue haciendo el organismo andaluz. “Solicitamos a la alcaldesa que mire el correo por si el mensaje estuviera en la bandeja de spam”, apostillan desde el SIP-An.

Denuncian públicamente este asunto por una razón. Y es que a juicio del sindicato “nuestros representantes y responsables políticos están muy pendientes de la prensa local”. 

Desde el SIP- An, quieren hacer un llamamiento a los vecinos especialmente afectados, a los partidos políticos y asociaciones, para que muestren sus quejas, se personen en estas causas y soliciten las explicaciones oportunas.

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