El SPLI pide que la Policía Local no sea utilizada para fines propios de los partidos del Gobierno municipal

Aseveran que existe un malestar entre la plantilla de la Policía Local de San Fernando por la imagen que se da de sus competencias.

El Sindicato de Policía Local Independiente (SPLI), ha dado a concocer el malestar existente entre los agentes, a raíz de las declaraciones del concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Jaime Armario, sobre el balance en porcentajes y recuentos de sanciones en las labores de control por el incumplimiento de la normativa específica para hacer frente a la pandemia.

Desde el SPLI aclaran que «cuando se hace una propuesta de sanción siempre se procede a la identificación de un ciudadano por razones objetivas, dispuestas en las instrucciones y procedimientos establecidos en la normativa vigente, ordenadas por el Gobierno, nunca por motivos subjetivos, como ha informado el Delegado de Policía Local». Entienden desde el sindicato, que este tipo de informaciones no hacen más que «confundiar a la ciudadanía creando de la Policía Local una imagen sancionadora», aseveran desde SPLI.

SPLI, argumenta que también podría publicarse o enviar a los medios de comunicación, otras de las labores que realiza este cuerpo en la ciudad, como son «las labores de ayuda, colaboración y prestación de auxilio realizadas por la Policía Local, en la forma prevista en las leyes, ante la falta de ambulancias, atención médica y desesperación de la ciudadanía, en los accidentes de tráfico, requerimientos de los vecinos con familiares enfermos, personas caídas en sus domicilios o en la vía pública, o por las llamadas recibidas de la empresa pública del 112, que obliga a los policías en el desempeño de sus funciones humanitarias, a extremar las precauciones para evitar el contagio por el coronavirus, poniendo en riesgo su salud».

Critican el desconocimiento del concejal competente en materia de Seguridad, de las reclamaciones habituales del sindicato SPLI-UPLBA. Y citan como ejemplo, el único policía que atiende las llamadas de la sala del 092, que en la mayoría de las ocasiones no tiene relevo alguno, al cual le es imposible atender el gran volumen de llamadas que se generan cada día.

El SPLI asevera que ante tales hechos se demuestra la falta de atención y negociación colectiva de la coalición de gobierno PSOE-Ciudadanos con la Policía Local de San Fernando, y la mala gestión de su responsable de Seguridad Ciudadana, Jaime Armario; y confirma su desconocimiento sobre las competencias y funciones de la Policía Local, que son las de garantizar la Seguridad Ciudadana y Servicio Público a todos los ciudadanos, y no ser utilizados para fines propios de los partidos del Gobierno Municipal.

leave a reply