El yoga vuelve a las barriadas

El Ayuntamiento colaborará en esta actividad gratuita que recorrerá todos los barrios de la ciudad y que comienza el sábado día 9 de octubre

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los concejales de Deporte, Francis Posada y Antonio Rojas, junto a la presidenta de la Asociación Centro Avatar del Crecimiento del Ser, Natividad Domínguez, y la vicepresidenta, Mari Paz Pérez, han presentado una actividad que llevará, por segundo año consecutivo, la práctica del yoga a todas las barriadas de San Fernando.

Son múltiples los beneficios del yoga a nivel físico como el aumento de la flexibilidad y fortalecimientos del cuerpo. Aunque hay que destacar sus aportaciones a nivel mental y espiritual: una practica continuada reduce el estrés, nos ayuda a vivir con conciencia y mejora la concentración

En esta presentación, la presidenta de Avatar ha invitado a los isleños e isleñas a que se animen a participar en esta actividad que, como ha explicado “nos sirve para sosegar la mente y encontrar la armonía interior, mediante varios tipos de ejercicios respiratorios ayuda al que lo practica a mantener un estado de calma y estabilidad emocional.”

En este sentido, Posada ha destacado los beneficios que tiene la práctica de este deporte en todos los sentidos. Además, ha agradecido a Avatar su implicación con la ciudadanía isleña y para “sumar una actividad más y acercar una práctica deportiva y saludable a todas las barriadas de San Fernando”. A este agradecimiento se ha unido Rojas, que ha destacado la colaboración existente entre la Delegación de Deporte y asociaciones como Avatar. “Esta buena relación e implicación del tejido social de San Fernando son fundamentales para que el deporte y las actividades llegue a todos los isleños e isleñas y a todas nuestras barriadas”.

Esta actividad comenzará el 9 de octubre en el Parque de los Huertas y concluirá el 4 de diciembre en la Plaza del Rey. En ese espacio de tiempo y cada dos semanas visitarán el 23 de octubre la Barriada de Andalucía y en el mes de noviembre el 6 y 20 de noviembre estarán en la Bazán y el Pino. Todas las sesiones comenzarán a las 10.00 horas, tendrán una duración de una hora y media. La actividad se iniciará con 15 minutos de calentamiento y respiración consciente, 45 minutos de Asanas y 30 minutos practicando y aprendiendo meditación. 

Esta actividad es gratuita y está abierta a todos los públicos. Cada participante deberá traer su esterilla, ropa deportiva, mascarillas y cumplir con todas las medidas de seguridad higiénico-sanitaria.

© Sal Televisión es una marca registrada.