En marcha un programa de ayudas para el alquiler o hipotecas para mayores de 65 años

Esta medida pretende llegar a colectivos que no suelen ser usuarios de los servicios sociales

noticia de www.saltv.es

personas mayores

El Ayuntamiento de San Fernando ha presentado un nuevo programa de ayudas que permite a las personas mayores de 65 años tener una ayuda directa que dará un enorme impulso para el pago de su vivienda. Este nuevo Programa de Ayudas facilita el pago de la hipoteca o el alquiler de su vivienda a las personas mayores, pensionistas, sin vivienda en propiedad y con ingresos que resultan insuficientes para hacer frente al coste alcanzado en la actualidad. 

Se podrán beneficiar hasta de 3.000 euros al año en un pago único, para pagar la hipoteca o el alquiler.  De esta manera se trata de posibilitar la cobertura de necesidades básicas a personas, familias o quienes comparten una vivienda, ante situaciones extraordinarias de dificultad o desventajas socioeconómicas. 

Las ayudas van en función de cada situación personal. Además, estas ayudas son compatibles con otras ayudas, por lo que se han calculado para que se adapten a cada situación personal de manera que lleguen al máximo posible sin que les perjudique fiscalmente. 

Así, en términos generales, como ejemplo, una persona que pague una hipoteca o alquiler de 300 euros o más, si gana 600 euros o menos al mes, percibiría 3.000 euros de ayuda. Siguiendo con el ejemplo, la alcaldesa se refirió a una persona que, con una pensión de 800 euros, y el mismo alquiler de 300 euros, recibiría 2.800 euros.

Los requisitos para acceder a esta ayuda son mínimos. La puede pedir cualquier persona empadronada en San Fernando, como un mínimo con seis meses de antelación a la fecha de presentación de la solicitud, ser pensionista, tener más de 65 años y pagar una hipoteca o un alquiler. A partir de estas mínimas condiciones los servicios municipales atenderán las demandas y harán simulaciones en función de los ingresos y los pagos de alquiler e hipoteca, para calcular la cuantía de la ayuda a percibir.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido