En marcha una webinar para la implantación de planes de igualdad en las pymes de la ciudad

Con motivo de la celebración de la Semana Global del Emprendimiento, el Ayuntamiento pone en marcha una acción formativa para informar a las empresas de San Fernando de la obligación de la implantación de planes de igualdad a partir de marzo de 2022

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La delegada de Desarrollo Turístico y Empleo del Ayuntamiento de San Fernando, Regla Moreno, ha anunciado la puesta en marcha de una webinar destinada al empresariado local enfocada en la igualdad en las empresas y los planes de igualdad aplicados a las mismas. Una iniciativa enmarcada en la semana global del emprendimiento en la que la concejala de empleo ha querido sumar a las actividades que ya realiza la Universidad de Cádiz, entre el 8 y el 12 de noviembre.

La concejala de Emprendimiento y Economía Social que forma parte de la Mesa del Ecosistema Emprendedor de la UCA, una mesa que ha traído consigo que el Ayuntamiento de San Fernando sea una de las entidades colaboradoras de “Cadiz.red”, un lugar donde el ecosistema emprendedor de la provincia se hace visible, ha presentado esta webinar que supone “una oportunidad única para participar de una herramienta gratuita que el ayuntamiento pone en manos de los empresarios de la ciudad para el cumplimiento de la legislación actual”, ha asegurado la edil municipal.

De esta manera se va a facilitar la asistencia gratuita a dichas ponencias para favorecer el cumplimiento de la legislación que obliga a la elaboración de planes de igualdad y que afecta de forma unánime a autónomos y PYMEs de la ciudad.

Los ponentes de dicho seminario online, profesionales del Grupo Conforsa, serán la licenciada en Derecho, Araceli Sánchez; la graduada en Pedagogía, Lorena García y el licenciado en Psicología, Ángel Laguna. Así mismo las inscripciones pueden realizarse hasta el mismo día del webinar, que será el próximo día 9 de noviembre a las 17.30 horas, a través de un Código QR.

Moreno ha recordado que ya se contempló en las bases de las ayudas municipales de Impulso al Emprendimiento, que los gastos de consultoría para la elaboración de Planes de Igualdad fueran subvencionables, así como los gastos de personal, “demostrando que la delegación de Empleo de este Ayuntamiento ha ido, y va; un paso por delante a las necesidades de nuestros empresarios”, ha matizado la delegada.

De igual manera, Regla Moreno ha explicado que la implantación de la ley que regula la realización de planes de igualdad en las empresas españolas, está sucediendo de forma gradual, por lo que “en la actualidad estamos en un momento transitorio, implantándose en empresas de más de 101 trabajadores, pero que deberá implantarse en PYMEs de más de 50 a partir de marzo del próximo año. De ahí que, desde la delegación municipal, se tenga especial interés en que el empresariado de la ciudad actúe con tiempo suficiente para comenzar un importante trabajo encaminado a erradicar la brecha laboral entre hombres y mujeres”.

En palabras de la delegada de Empleo, “con esta ley, se pretende acabar con desigualdades por razón de sexo en retribuciones, promoción interna o acoso laboral; fomentando la representación femenina en determinado grupo profesionales, el acceso a puestos directivos y la conciliación laboral y familiar”.

Subvención de la Junta de Andalucía para planes de igualdad. También la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo abrió una línea de subvenciones para costear la elaboración de estos planes de igualdad dentro de las PYMEs andaluzas, así como la revisión de los mismos si estas ya tuvieran alguno con anterioridad, con unos requisitos fundamentales que eran el tener la sede social en Andalucía y contar con un mínimo de 15 personas trabajadoras contratadas y un máximo de 49.

Estas ayudas, “que suponen un impulso en la implantación de estos planes integrales de igualdad entre hombres y mujeres”, según ha hecho saber Moreno, suponen el 100% del presupuesto aprobado ascendiendo a un total de 6.000€ como cuantía máxima.

“Una herramienta más que la Junta de Andalucía ha puesto, junto a la presentada ahora por el Ayuntamiento de San Fernando, para que los empresarios y empresarias de nuestra ciudad tengan tiempo suficiente para adaptarse a las exigencias que la legislación pone para la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral”, ha finalizado Regla Moreno.

© Sal Televisión es una marca registrada.