Entra en servicio el nuevo Punto Limpio ubicado en Camposoto

Este espacio empieza a funcionar tras unas importantes obras de acondicionamiento y gracias a las mejoras incluidas en el nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria de San Fernando

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Este espacio empieza a funcionar tras unas importantes obras de acondicionamiento y gracias a las mejoras incluidas en el nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria de San Fernando

A pleno rendimiento el nuevo punto limpio de la ciudad, el segundo de la localidad, que se ubica en la zona de Camposoto, en las inmediaciones del Cerro de los Mártires.

La puesta en uso de este espacio ha sido posible gracias a la entrada en vigor el pasado mes de octubre del nuevo contrato de recogida, transporte de residuos y limpieza viaria licitado por el Consistorio, del que se hizo cargo la empresa Cespa (Compañía Española de Servicios Públicos Auxiliares S.A.), y que entre sus mejoras incluía cumplir con este compromiso tan demandado por los vecinos y vecinas de San Fernando.

Desde Desarrollo Sostenible y Cespa se han realizado diversas revisiones del estado de la infraestructura que permitieron determinar los trabajos que había que llevar a cabo.

En concreto, las actuaciones que se han llevado a cabo han sido la instalación de un nuevo cerramiento, el acondicionamiento de la oficina de control —que es la que estaba en peor estado—, labores de limpieza y desbroce, pintando de instalaciones y renovación de señalización vial, colocación de contenedores, señalización y rotulación de contenedores, acondicionamiento de zona para residuos específicos e instalación de alumbrado.

Este nuevo espacio de reciclaje sigue el mismo diseño del que ya existe en Pery Junquera, aunque tiene mayor capacidad. El espacio dispone de un total de 9 muelles de descarga y una zona para residuos peligrosos. También tiene un punto de entrada y otro de salida para los vehículos y un itinerario predeterminado para facilitar la descarga de los diferentes residuos en sus correspondientes depósitos. 

El horario del nuevo punto limpio de Camposoto es igual que el del ya existente en Pery Junquera: de lunes a sábado de 8.00 a 21.00 horas, y los domingos y festivos de 9.00 a 14.00 horas. La regidora ha puesto de relieve el amplio horario de apertura de las instalaciones, que facilita que la ciudadanía pueda acercarse en cualquier momento del día según sus necesidades y posibilidades.

Con la puesta en marcha de estas instalaciones se mejorará la gestión de los residuos generados en los domicilios particulares como escombros, muebles, aparatos eléctricos y electrónicos, restos de poda, etc., ya que ahora se podrá contar con una instalación más cercana para los ciudadanos y ciudadanas de la zona sur de la ciudad, en la que residen en torno a 25.000 personas. 

Balance recogida enseres de 2020

El Ayuntamiento recogió durante el año 2020 de la vía pública un total de 3.524 toneladas de muebles y otros enseres domésticos, lo que supone una media mensual de 294 toneladas y unas 10 toneladas al día.

Este servicio de recogida de muebles y otros enseres se realiza a través de dos servicios de naturaleza gratuita como son la recogida fija en el punto limpio y la recogida en la vía pública mediante vehículos, a los que ahora se suma el nuevo punto limpio de Camposoto. 

Otra mejora importante es que el servicio de recogida de muebles y enseres se encuentra operativo también los domingos y festivos, atendiendo aquellas incidencias que se generan en la vía pública, por lo que el servicio de recogida de muebles y enseres esta garantizado de lunes a domingo.

El Ayuntamiento dispone de varios canales para que la ciudadanía pueda realizar la petición de este servicio. Se puede hacer mediante llamada telefónica (contestador automático) al teléfono 956 880 884, enviando un mensaje de whatsapp al teléfono móvil 620 320 649, o bien a través de la web línea verde: www.lineaverdesanfernando.org. También se puede solicitar este servicio municipal mediante la App Línea Verde: Incidencias.

© Sal Televisión es una marca registrada.