Eventos deportivos de alto nivel, producción propia y deporte base serán las grandes apuestas de 2021

Posada “el objetivo es que San Fernando se posicione como una de las ciudades más importantes del territorio nacional donde realizar eventos deportivos”

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Posada “el objetivo es que San Fernando se posicione como una de las ciudades más importantes del territorio nacional donde realizar eventos deportivos”

La Concejalía de Deporte, ha comenzado con la planificación de las actividades y eventos deportivos que se tienen previsto llevar a cabo en 2021. Como ha explicado el concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, este año el área que dirige se centrará en tres pilares fundamentales: los eventos deportivos de alto nivel, las actividades de producción propia y seguir apostando por el deporte bases y recuperar aquellos deportes que han desaparecido en la ciudad. 

En este sentido, Posada ha explicado que desde la Concejalía de Deporte se seguirá apostando por disciplinas que ya han dejado rédito deportivo y económico en la ciudad como el pádel o el atletismo. “El objetivo es atraer eventos de nivel que nos posicione como una ciudad donde competir y disfrutar del deporte, pero también ser un revulsivo económico y que el tejido hostelero y comercial de San Fernando se vea beneficiado”, ha apuntado el concejal.

Además, si la situación sanitaria lo permite, desde la propia área de Deporte se realizarán competiciones y exhibiciones de elaboración propia de deportes más desconocidos y alternativos para que toda la ciudadanía pueda tener acceso a ellos. También se llevará a cabo la mejora de las infraestructura y materiales utilizados en las pruebas deportivas. 

Por último, Posada ha hecho hincapié en la necesidad de potenciar el deporte en los centros escolares, ya que “es muy importante que nuestros niños y niñas tengan acceso y realicen ejercicio físico, aprendan sus valores y promover hábitos de vida saludable”. Para ello, desde el Ayuntamiento se volverá a ofertar a los centros el programa de Juegos Deportivos Municipales y deporte en los colegios.

“En definitiva queremos seguir apostando por aquellos eventos y competiciones que han sido beneficiosos para la ciudad, reactivar el Circuito de Carreras Populares, seguir realizando actividades que tuvieron una aceptación positiva, como el All Star Mixto, y potenciar el deporte base de nuestra ciudad”, ha finalizado Posada.

© Sal Televisión es una marca registrada.