Fiestas entregará las distinciones del Carnaval durante la Gala inaugural

Fiestas anuncia que Antonio Gómez será el Pierrot de Plata; José María Pavón el Pierrot Honorífico; José Antonio Pérez recibirá el Homenaje al Corista; José Cruz el Homenaje al Comparsista; y David Hernández el Homenaje al Chirigotero

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La concejalía de Fiestas y Tradiciones, ha comunicado que el Pierrot de Plata de este año será Antonio Gómez Herrera, que ha sido durante 25 años presidente de la Peña Cultural y Carnavalesca “Perete”. Siempre impulsó la labor de la peña no solo en el sentido carnavalesco, sino también cultural y deportivo. Creador de la Semana Cultura-Carnavalesca Perete, donde los ensayos generales de las agrupaciones, charlas, mesas redondas y conferencias sobre el Carnaval han dado contenido a los febreros de la Isla. Es un trabajador incansable y colaborador con cuantas agrupaciones carnavalescas han solicitado su ayuda, facilitando el local de la peña para los ensayos de agrupaciones locales.

El Pierrot Honorífico será José María Pavón Rodríguez  ‘Cheveri’, chirigotero isleño miembro de agrupaciones desde el año 1978. Puede destacarse su participación en agrupaciones como “Los Chinitos del Amol”, “El Sherif y sus Comisarios”, “Los Pitagorines”, “Los Hormiguillas”, “Alfareros” “Dame pan y dime tonto”, y más reciente en 1990 con “Los Empollones”, “Al que no le guste que coja la puerta, pá chulos nosotros” en 1993, y la antología “Sal de Coplas” en 2014.

Este año el Homenaje al Corista será para José Antonio Pérez Vargas, consagrado corista que acumula 12 primeros premios de la mano de Julio Pardo, con el que se estrenó en el año 93 con “La Tienda La Cabra”. También ha participado en “El Pregón”, “Buque Escuela”, “La Gaditana”, “Los Cabrones”, “La Trattoria”, y en los últimos años “Los Batallitas” y “Tócame”. En el presente año será también designado antifaz de oro del carnaval de Cádiz

En lo que respecta al Homenaje al Comparsista, la concejala ha anunciado que será para José Cruz Maza, comparsista y autor. En los 90 fueron varias las agrupaciones que firmó, además de salir en otras tantas. En los últimos años ha formado parte de la comparsa que dirige Faly Mosquera,  consiguiendo un cuarto premio con la comparsa «Los Camellos» de Kike Remolino.

Por último, David Hernández Castilla ‘El Lejía’ será reconocido con el Homenaje al Chirigotero. El distinguido es un chirigotero puro de La Isla, desde la cantera de aquellas agrupaciones que dirigía Ramón de la Rosa con la autoría de Juan Rivero. Componente de muchas chirigotas de la mano de varios autores, incluido el premiado Kike Remolino en «Con Zapatero nos dimos el Sí quiero». En estos últimos años destaca como coautor y director, faceta que ya probó con la cantera y que mantiene hasta la fecha, destacando «Los que se meten en todas las conversaciones», “Los que se meten en todas las conversaciones” que sacó con José María Barranco ‘El Lacio’ y que le valió el primer premio de agrupaciones de San Fernando en el concurso que se celebró en 2018

Gran Gala del Carnaval

Todas estas distinciones se entregarán a lo largo de la Gran Gala del Carnaval de la Isla que dará comienzo a las 20 horas en el Auditorio del Parque Almirante Lauhlé, que contará con la conducción del comunicador y monologuista Manu Sánchez, y en la que la periodista isleña Sandra Golpe será la encargada de inaugurar con su intervención este festejo justo antes de que se produzca el chupinazo.

A lo largo de las más de dos horas que se prevé que dure esta cita, pasarán por el escenario del Auditorio artistas como Milián Oneto y Jesús Lavilla, que actuarán juntos al inicio del evento, así como las antologías de Manolo Santander, que llega de la mano de su hijo, Manolín Santander, y de Tino Tovar, ‘Tinología’, en la que vuelve a contar con la presencia de Ángel Subiela. A todos ellos, justo antes de cada actuación, les entrevistará el conductor de la gala.

© Sal Televisión es una marca registrada.