Finaliza la prórroga del contrato de la zona azul

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, hace un año firmó está medida que tenía como objetivo compensar a la empresa por las pérdidas durante las restricciones.

noticia de www.saltv.es

Parkimetro Zona Azul

Llegó octubre de 2022 y nada se sabe del nuevo contrato de Zona Azul. O por lo menos el Ayuntamiento isleño no se ha pronunciado para dar alguna información al respecto.

En agosto de 2021, el Ayuntamiento de San Fernando consideró prorrogar el contrato con la empresa que presta el servicio de la zona azul en la ciudad hasta octubre de 2022. Esta ampliación, como adelantó el portavoz del gobierno municipal, Conrado Rodríguez, se producía a petición de la propia empresa tras  el parón que la misma sufrió durante un tiempo a consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia del COVID-19.

Como en su día adelantó Rodríguez, tras la solicitud, se realizó un expediente administrativo en el que se valoraron las pérdidas que la concesionaria del servicio ORA había tenido, y las mismas se cuantifican en unos 47.000 euros. 

Recordar que la actual empresa , presta servicios desde el año 2005 y que el contrato se prorrogó por primera vez en 2015 por una duración de dos años, situación que volvió a repetirse en 2017 y 2019. 

Puntualizar, que la gestión de la ORA,  tal y como establece el contrato, puede ir prorrogándose de dos en dos años hasta un total de 10 años, a no ser que el Ayuntamiento comunique de forma expresa a la empresa que no necesita sus servicios.

Este asunto ha sido denunciado por la oposición en reiteradas ocasiones. Preguntas en el pleno que no fueron contestadas, dónde se pedía transparencia y una respuesta en relación al estado administrativo en que se encontraba la zona azul de la localidad. Un año después continúa el silencio, y sin saber si hará una nueva prórroga o saldrá el contrato a licitación para que una nueva empresa pueda optar a él.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido