Finalizan las obras de la pista de Baloncesto de La Almadraba

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha visitado la nueva pista deportiva de la barriada de La Almadraba, en la que ya han terminado las obras de mejora que han convertido una zona con unas antiguas canastas de baloncesto y un pavimento de tierra en un nuevo equipamiento de calidad. La regidora ha estado acompañada de los concejales del área de Deportes, Antonio Rojas y Francis Posada, del presidente de la Asociación de Vecinos La Almadraba, Antonio Vela, y de representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, con su presidente, Antonio Romero, a la cabeza.

Los trabajos, muy demandados por los vecinos y vecinas, han consistido en la instalación de un pavimento de hormigón pulido sobre la zona destinada a pista de baloncesto, para lo cual se ha nivelado el terreno y se ha construido un bordillo para marcar el perímetro. El pavimento con el que contaba hasta ahora era de tierra por lo que dificultaba enormemente la práctica de esta disciplina deportiva. El presupuesto de esta actuación, ejecutada por la empresa Rhodas Albañilería, asciende a 15.419 euros.

Cavada ha señalado que esta obra forma parte del plan de actuación municipal en instalaciones y espacios deportivos de la ciudad con el que el Gobierno local atiende las demandas de la Federación de Asociaciones de Vecinos y de las diferentes asociaciones de vecinos y vecinas de San Fernando, siempre con el objetivo de contribuir a incrementar la calidad de vida de la ciudad y a mejorar la oferta de ocio de las barriadas. 

Hay que resaltar que no existe en San Fernando una época con tanta inversión municipal en infraestructuras deportivas como la actual. La apuesta del Gobierno municipal por priorizar las inversiones en mantener, modernizar y mejorar las instalaciones deportivas es clara, y eso se evidencia en que por primera vez se ha destinado un montante global de 1,2 millones de euros en un solo año. 

Además, el Ayuntamiento ha ejecutado recientemente o tiene en marcha otras inversiones como son los cerca de 25.000 euros en la mejora de las instalaciones deportivas de la pista deportiva de la Asociación de Vecinos El Molino, en La Ardila; los 14.000 euros para el mantenimiento de la iluminación artificial de los campos y pistas deportivas municipales, incluidas las pistas deportivas de las barriadas. También otros 12.000 euros en nuevas canastas de baloncesto par el pabellón deportivo municipal Enrique Márquez Muñoz, y otros 18.000 euros para la renovación de las canastas de baloncesto del Pabellón Cubierto de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, instalación deportiva donde el gobierno local ya ha renovado el pavimento de madera (41.000 euros de inversión), prevé también sustituir el graderío y toda la iluminación a lámparas LED, así como reparación en las pistas de tenis y baloncesto de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur (y la instalación de una nueva puerta de acceso) con una inversión de 79.000 euros.

También hay que resaltar las inversiones previstas en el presupuesto municipal para 2021 que se lleva a pleno mañana para la mejora de instalaciones deportivas como el cambio de césped nº1 Gómez Castro presupuestado en 200.000€; el proyecto de ampliación piscina de la Magdalena con 15.000 euros, acciones en edificios y utillaje para instalaciones con 200.000€ y la adquisición maquinaria y utillaje para instalaciones con otros 15.000 euros.