Finalizan las obras del la entrada al aparcamiento del acceso 8 de la playa

El Gobierno local invierte cerca de 30.000 euros en esta actuación que ha permitido la reconstrucción del paso que conduce a la bolsa de aparcamiento, mejorando su accesibilidad y la calidad de la zona. El próximo paso será la digitalización de las plazas

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Ayuntamiento ha finalizado las obras de mejora que ha venido ejecutando en la entrada al último aparcamiento de la playa de Camposoto, el ubicado en la pista número 8. 

Los trabajos, que se han llevado a cabo una vez finalizada la temporada de playa para no ocasionar molestias a los usuarios, han consistido fundamentalmente en la reconstrucción de la losa superior de hormigón que presentaba un mal estado de conservación y dificultaba el acceso de los vehículos por la misma. 

El Gobierno local persigue con esta actuación mejorar la accesibilidad a la bolsa de aparcamiento y completar la gran actuación de transformación que se ha llevado a cabo en la playa de Camposoto, de la que ya se ha podido disfrutar este mismo verano: ampliación de carriles, adecuación de los aparcamientos para una mejor distribución y señalización (1.240 plazas gratuitas, el mayor volumen de la provincia) y mejora general de la movilidad en este enclave. A eso se ha sumado la renovación de todo el equipamiento y módulos de servicio, las pasarelas, el mobiliario urbano, etc.

La gran actuación estrenada este verano ha venido a complementar la obra del paseo marítimo y pasarela peatonal y carril bici en la que se han invertido 4,5 millones de euros.

Gracias a las actuaciones llevadas a cabo, la playa de Camposoto, conocida ya como la playa de las 5 Estrellas, se ha convertido este verano en uno de los principales atractivos de la provincia, un paraíso natural con los mejores servicios que viene a reforzar la apuesta turística de la localidad y avanza hacia un cambio de modelo productivo que genere actividad y empleo. 

El Gobierno local prevé seguir invirtiendo en la playa de Camposoto, mejorando los equipamientos y las condiciones de este espacio fundamental de la oferta turística de San Fernando. Así, cabe destacar que en la línea de la apuesta por la transformación digital de la ciudad ya se contempla una digitalización para que los usuarios y usuarias de la playa sepan la disponibilidad de plazas libres antes de llegar a ella. Ese será el próximo paso a acometer.

© Sal Televisión es una marca registrada.