Finalmente no se podrán montar altares o itinerarios cofrades durante Semana Santa

Ya se ha tomado la decisión, y no se podrán montar altares o itinerarios cofrades durante Semana Santa. Como anunciaba el Consejo local de hermandades y cofradías el pasado 23 de enero y tras la celebración del Pleno de esta institución esa misma jornada se elevó al Arciprestazgo, un documento de petición formal para la realización de una catequesis mediante altares en los distintos templos por parte de las hermandades y cofradías que había sido aprobado de manera unánime por el citado Pleno.

Esta petición venía aparejada a un dossier explicativo de esta acción en el que se resaltaba la labor catequética de la misma, la organización mediante una comisión de trabajo -formada por destacados miembros en el ámbito de la salud, seguridad ciudadana y formación- y el desarrollo completo de la acción formativa.

Este miércoles el Consejo recibía la respuesta por parte del Arciprestazgo de San Fernando en la que se aseguraban que por decisión mayoritaria no se autorizan montar altares o itinerarios cofrades “al objeto de prevenir la salud de los posibles asistentes y de cumplir con las normas de seguridad previstas por las autoridades”.

En su respuesta el Arciprestazgo asegura también que “los sacerdotes estamos dispuestos a ayudar a los hermanos cofrades a una mayor profundización y participación en los cultos de las distintas hermandades, en la celebración de los Oficios de la Semana Santa profundizando en los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección, y en la acción caritativa hacia los más pobres en estos tiempos actuales que vivimos”.