Firmado el nuevo contrato de Parques y Jardines

Con esta firma se pretende dar carpetazo al mal estado e imagen que presentan los parques y jardines de la ciudad.

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

En las últimas horas se ha llevado a cabo un acto oficial de firma del contrato con la nueva empresa adjudicataria para el mantenimiento de parques y jardines de la ciudad en el que han estado presentes, la alcaldesa Patricia Cavada, el concejal delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible, Fernando López Gil, el concejal delegado de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, la concejal de Espacios Naturales, Jardinería Sostenible y Renaturalización de la Ciudad, Virginia Barrera y miembros de la adjudicataria.

Según un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación, la nueva empresa Valoriza Servicios Medioambientales, «viene a modernizar y mejorar uno de los servicios públicos esenciales de la ciudad gracias a una partida de 9.000.000 de euros, inversión presupuestaria que supera en un 65% la destinada hasta ahora».

Desde el Ayuntamiento piensan que con esta renovación e inversión se dará respuesta a las demandas ciudadanas que vienen sucediéndose en el tiempo y que pasan por una falta de mantenimiento patente en calles y zonas verdes de la ciudad.

El traspaso de competencias a la nueva empresa se realizará a finales de septiembre, tras no detectarse ningún recurso administrativo. Con ello finaliza una etapa en la que la empresa anterior, y siempre según la versión del Ayuntamiento de San Fernando se pone fin al “deficiente estado de los parques y jardines”, fue provocado “por el sistemático incumplimiento de la actual empresa en la gestión de un servicio esencial”. 

Foto de la reunión mantenida con la nueva empresa.

En el comunicado, el Ayuntamiento excusa la falta de mantenimiento de los parques y jardines de la localidad a “la evidente dejación de funciones e ineficacia de la empresa anterior”, a la cual aseguran «nos hemos visto obligados a recurrir a la apertura de expedientes de sanción al no cumplir con sus obligaciones en materia de reposición de maquinaria o en todo lo relativo a la plantilla”. 

Desde el Ayuntamiento esperan que el estado de conservación de parques y jardines vuelva a la normalidad, en un corto periódo de tiempo.

En lo que se refiere a la plantilla pasará de las 27 personas contratadas actualmente a 41.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido