El responsable de Organización del Comité Local de AxSí, Antonio Gutiérrez, pregunta al tándem López Gil/Cavada sobre la prometida piscina de verano en Ronda del Estero, que iba a construirse en una parcela municipal de más de 7.000 metros cuadrados situada entre la Calle Alsedo y la Avenida Manuel de Falla. El andalucista recuerda que los socialistas anunciaron poco antes de las pasadas elecciones municipales, en marzo de 2023, que el proyecto para este equipamiento estaba redactado, pero desde entonces, casi año y medio después, nada se sabe de la licitación de las obras, que implicarían una inversión de casi 1,6 millones de euros, ni del futuro de las mismas.
“Poco antes de las pasadas elecciones Cavada y los suyos defendían este proyecto como una prioridad e incidían sobre la necesidad de dotar a la ciudad de un espacio de ocio que permitiese a los isleños e isleñas disfrutar de una alternativa para los días en los que el Levante soplase con fuerza e ir a la playa de Camposoto no fuese una opción. Se ve que una vez sumados los votos y pasada la campaña electoral, en la que también prometió Cavada una piscina olímpica en la avenida Constitución, la piscina en Ronda del Estero dejó de ser una prioridad, porque el proyecto lleva redactado y metido en un cajón casi año y medio. Confiemos que no quede en el olvido al igual que pasó con la piscina que prometieron en La Leocadia. En todo este tiempo los isleños siguen sin piscina de verano en caso de Levante y, para colmo de males, Camposoto luce peor que nunca, llena de fango y con un gobierno local que ha sido incapaz de entenderse con la Junta para garantizar la limpieza y el correcto mantenimiento de la playa”, explica Gutiérrez.
De esta forma, desde AxSí se exige al gobierno socialista que se tomen las medidas necesarias para licitar y ejecutar en el menor tiempo posible las obras del proyecto de la piscina municipal en Ronda del Estero. “Las familias isleñas se merecen una gestión transparente y no ser utilizados como moneda de cambio electoral cada cuatro años. Se merecen un gobierno local que cumpla con los compromisos que contrae”, señala el responsable de Organización.