El responsable de Organización de la Coordinadora Local de AxSí, Antonio Gutiérrez, ha señalado el enorme contraste entre la Playa de Camposoto que nos quiere vender Cavada y el estado real de la misma. “Hace escasos días vimos cómo el gobierno socialista sacaba pecho con nuestra playa en un suplemento turístico, catalogándola como una playa cinco estrellas. Y lo cierto es que lo es, pero también es verdad que este año no se ha llegado a la temporada de baño con los deberes hechos a tiempo y que la realidad es otra muy distinta. Hoy te das un paseo por Camposoto y lo que te encuentras es una playa llena de fango y eso la aleja del glamour que nos quieren vender sobre el papel. El que lea el suplemento y luego llegue a la playa y vea el fango debe de sentirse engañado. Las cinco estrellas pasan a ser cinco agujeros negros por la dejadez y la falta de diálogo”, explica el andalucista.
AxSí también señala cómo el gobierno local devuelve de un raquetazo a la Junta de Andalucía la culpa y la responsabilidad sobre el lamentable estado de la playa. De hecho, en las redes sociales municipales se responde a los ciudadanos que la Junta no permite realizar labores de mantenimiento ni instalar papeleras. “El turista no entiende de competencias, si es responsabilidad de la Junta o del Ayuntamiento el tener la playa cuidada, el turista y el isleño quieren disfrutar de lo que se les ha prometido. Corresponde a la alcaldesa luchar por los intereses de los ciudadanos y si la culpa de que la playa esté en estas condiciones es de la Junta de Andalucía, como ella indica, debe de trabajar para que esto se arregle lo antes posible, aunque mucho nos tememos que el verano ya está perdido. Han sido muchas las denuncias ciudadanas que hemos recibido que nos piden que reivindiquemos una solución y no debemos retroceder todo el camino ganado durante años por la playa de Camposoto. Con lo que cuesta que un turista llegue a San Fernando lo fácil que se le estamos poniendo para que no vuelva”, indica Gutiérrez.
“Hace un par de días veíamos como la alcaldesa de París, isleña y del mismo color político que Cavada, se bañaba en un Sena con aguas negras para demostrar que estaba en buenas condiciones. Pero aún no hemos visto a la alcaldesa de San Fernando bañarse en las zonas con fango de Camposoto, para protestar por el estado de la playa. Parafraseando a Cavada, el fango no es ni coqueto, ni bonito, ni seguro, ni ambientado. Ella dice que San Fernando te llena de vida, pero nuestra playa de lo que te llena es de fango. Una vez más, sus prioridades no son la de los isleños e isleñas”, detalla el responsable de Organización.