Homenaje al 51 aniversario del Servicio Aéreo de la Guardia Civil en el centro comercial Bahía Sur 

Bahía Sur y Legado las Cortes han inaugurado una exposición informativa sobre el 51 aniversario del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, la primera de las actividades conmemorativas que se realizarán a lo largo del año

noticia de www.saltv.es

IMAGEN3

La Fundación Legado Las Cortes, el Ayuntamiento de San Fernando y el centro comercial Bahía Sur han inaugurado este martes la exposición informativa sobre la creación del Servicio Aéreo de la Guardia Civil (SAER), que cumple su 51 aniversario. La muestra, que cuenta con seis lonas a gran formato, estará presente en la galería del centro comercial hasta el día 16 de enero.

Esta exposición abierta al público se ha convertido en el primero de los actos organizados con motivo del III Festival Aéreo de San Fernando, con el objetivo de contribuir a la promoción de las actividades aeronáuticas que se desarrollan en la Bahía de Cádiz. Para ello, La Fundación Legado de las Cortes, organizadora del festival, realizará distintas actividades a lo largo del año en colaboración con la Secretaría General de Política de Defensa, el Ayuntamiento de San Fernando, la Armada, la Guardia Civil y el Centro Comercial Bahía Sur.

En este sentido, el presidente de la Fundación Legado de las Cortes, Francisco Avilés, se ha mostrado “muy satisfecho de conseguir que se sigan sumando instituciones como la Guardia Civil a nuestras actividades, lo cual contribuye a darle más proyección”.

Una programación que, entre sus diversas acciones, contará con la exhibición de una simulación de vuelo del helicóptero Bell 47 G5 (conservado en el Museo Naval de San Fernando) sobrevolando un escenario foto-realista de la Bahía de Cádiz, que tendrá lugar el día 18 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos, y se repetirá el próximo 9 de agosto.

Entre ambas fechas tendrá lugar, con motivo de la finalización del 96 crucero de instrucción del buque-escuela de la Armada, una nueva exposición en la galería de Bahía Sur, que contará con lonas informativas del buque Elcano desde el día 12 de julio hasta el 21 del mismo mes. Además, el mismo día 21 se llevará a cabo otra exhibición de simulación de vuelo de unidades de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, sobrevolando el buque Elcano mientras este navega sobre otro escenario foto-realista de la Bahía de Cádiz.

De cara al mes de septiembre, el lunes 9 tendrá lugar, en el Mirador de la Aviación Naval Española (ubicado en el Paseo Marítimo del Centro Comercial Bahía Sur), una ceremonia conmemorativa del 107 aniversario de la creación de la Aviación Naval Española, en la que se llevará a cabo un izado de bandera conmemorativa y un relato de hechos históricos. 

Posteriormente, desde el mismo lunes 9 al domingo 15 de septiembre, la galería del Centro Comercial Bahía Sur acogerá una nueva exposición de lonas conmemorativas del 107 aniversario de la creación de la Aviación Naval Española, que se complementará con una exposición informativa de las unidades aéreas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Emergencias Sanitarias con base en la Bahía de Cádiz.

Paralelamente, desde el martes 10 al viernes 13 del mismo mes, se llevará a cabo una demostración de aeronaves de la Armada y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Emergencias Sanitarias en las Instalaciones Deportivas de la Armada en la Bahía de Cádiz, aunque la acción se encuentra pendiente de confirmación.

Un mes repleto de actividades en el que destacará el día 14, que incluirá una visita a los mausoleos de oficiales que contribuyeron a la creación de la Aviación Naval Española, y una exposición del helicóptero Bell AH-1G Huey-Cobra de la Séptima Escuadrilla de Aeronaves de la Armada.

Este mismo día se podrá acceder a la sala de exposición explicativa de la historia de la Aviación Naval Española, para posteriormente asistir a una exhibición de la película Top Gun Maverick en el Paseo Marítimo del centro comercial Bahía Sur y a una muestra de simulador de vuelo de aeronaves de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Emergencias Sanitarias, en la zona Ballena Bahía del centro comercial isleño. 

Esta programación anual finalizará el 15 de septiembre, con una simbólica exhibición de la ‘Patrulla Águila’ del Ejército del Aire, en la Playa de Camposoto, aunque han recordado que la acción todavía se encuentra pendiente de confirmación.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido