Inauguradas las nuevas dependencias del Servicio de Administración Digital e Informática

Se pretende mejorar las condiciones laborales de la plantilla municipal y la eficiencia en la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía.

noticia de www.saltv.es

Traslado Servicio Informática

El Ayuntamiento de San Fernando ha culminado hoy el traslado del Servicio de Administración Digital e Informática desde su anterior ubicación en la Casa Micolta a las nuevas instalaciones situadas en el edificio municipal de la planta alta del Mercado Central, junto a Urbanismo y Desarrollo Sostenible, que han sido sometidas a un proceso de adaptación, remodelación e incorporación de las innovaciones y tecnologías necesarias para prestar este importante servicio en las mejores condiciones de calidad, agilidad y seguridad, lo que beneficia tanto a la propia plantilla como a la ciudadanía. 

El concejal delegado de Innovación de los Servicios Públicos y ciudad inteligente, Conrado Rodríguez, ha destacado el esfuerzo que se viene haciendo desde el Ayuntamiento para la transformación digital de la ciudad y la digitalización de los procedimientos administrativos, duplicándose la inversión realizada en los últimos años en esta materia, pasando de los casi 667.000 euros de 2015 a los más de 1,3 millones de euros de 2023.

Rodríguez ha recordado que hace unos meses se procedió al traslado e instalación en la nueva sede del Centro de Proceso de Datos, conocido como el Data Center, que es el corazón tecnológico del Ayuntamiento. Completada la adaptación y modernización de las instalaciones y la ampliación de los servicios (en materia de seguridad, eficiencia energética…), hoy ha culminado el proceso con el traslado de la plantilla del Servicio de Administración Digital e Informática, compuesta por un equipo de diez personas. 

Esta actuación permite mayor eficiencia y coordinación de los servicios municipales desde una nueva sede más cómoda y adecuada para la ciudadanía. Además, demuestra el compromiso del gobierno municipal con la mejora permanente de las instalaciones públicas y con la reducción de la dispersión de sedes municipales. 

En este sentido, cabe recordar que en 2015 había en torno a una quincena de edificios municipales distribuidos por la ciudad. Esta dispersión se ha ido reduciendo, siendo el objetivo concentrar todos los servicios en cuatro sedes administrativas.

Según ha señalado, la reunificación de sedes administrativas reduce el consumo de recursos, mejora la coordinación entre delegaciones y personal técnico, facilita a la ciudadanía su relación con la administración y mejora las condiciones laborales del personal.  

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido