Iniciada la Campaña Especial de vigilancia y control de uso del cinturón de seguridad y Sistemas de Retención Infantil

El pasado año Guardia Civil y Policías Locales de ayuntamientos colaboradores denunciaron a 156 infractores, 140 adultos y 16 menore

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El pasado año Guardia Civil y Policías Locales de ayuntamientos colaboradores denunciaron a 156 infractores, 140 adultos y 16 menore

La Dirección General de Tráfico (DGT) desarrolla hasta el 14 de marzo una nueva Campaña Especial en la que los agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aumentarán la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI) en vías urbanas e interurbanas.

El objetivo que se pretende es que todos los ocupantes de los vehículos, adultos o menores, que viajen atrás o en asientos delanteros, hagan uso del cinturón de seguridad o del adecuado SRI, con independencia de la carretera por la que viajen.

No llevar puesto el cinturón de seguridad es, junto con la velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores en la producción de lesiones. Hacer un uso adecuado de los sistemas de retención reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente de tráfico.

© Sal Televisión es una marca registrada.