Iniciado un nuevo Plan Local de intervención social en Bazán de ERACIS+

El Ayuntamiento profundiza con esta iniciativa en su compromiso con la igualdad de oportunidades, el desarrollo social y la inclusión de todos los ciudadanos y ciudadanas

noticia de www.saltv.es

centro civico bazan

El Ayuntamiento de San Fernando ha puesto en marcha, en el marco de la Estrategia Andaluza ERACIS+, un nuevo Plan Local de intervención social para la mejora continua de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la barriada de Bazán. Según ha avanzado el gobierno local, la participación ciudadana y de todas las entidades y actores implicados será aún mayor en esta nueva edición, en la que se han marcado objetivos importantes en materia de integración social y de mejora de la empleabilidad. 

Dicho plan se extenderá hasta 2027 y, como ha recordado, se desarrolla en el marco de una estrategia cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus que tiene por objetivo una intervención integral en las zonas más desfavorecidas, como es el caso de la barriada de Bazán en San Fernando. 

El presupuesto para la intervención asciende a 599.621 euros, siendo beneficiarias las alrededor de 1.700 personas residentes en el barrio. Esta iniciativa permitirá, además, la contratación de tres personas: un psicólogo o psicóloga y dos trabajadores o trabajadoras sociales. 

Cabe señalar que la barriada de Bazán es el barrio en el que más inversión ha realizado el gobierno local, con actuaciones en los últimos años en materia de infraestructuras, alcantarillado, en la mejora de calles o del parque infantil, sin olvidar las acometidas en las viviendas de la zona con fondos europeos. 

Además de la inversión pública para rejuvenecer y revertir la dinámica del barrio, el Ayuntamiento ha impulsado también programas de intervención social, como es el caso de la anterior ERACIS, que se refuerza ahora con la ERACIS+ que tendrá vigencia hasta 2027. 

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido