Innovación, digitalización y turismo familiar, protagonistas en las reuniones de FITUR

El Ayuntamiento de San Fernando está trabajando en la posibilidad de contar con una app de Realidad Aumentada

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Ayuntamiento de San Fernando está trabajando en la posibilidad de contar con una app de Realidad Aumentada 

La delegada de Turismo, Regla Moreno, ha mantenido varias reuniones dentro de las acciones que se han llevado a cabo en Fitur para promocionar la ciudad y para conocer las diferentes ofertas y alternativas que ofrecen empresas vinculadas al sector turístico.  

Una de ellas se ha llevado a cabo con AR VISION, una compañía tecnológica con la que se está trabajando la posibilidad de contar con una app de realidad aumentada para San Fernando. Como ha destacado Moreno, “en la actualidad se hace indispensable la digitalización en el entorno de las instituciones y de los servicios que ofrece, debemos innovar y diferenciarnos del resto de destinos. Tenemos que aprovechar la comodidad que le puede dar al posible visitante el poder ver en su mano todo lo que nuestra ciudad ofrece”.

La edil ha recordado que se trata de un sector que en los últimos años ha incrementado su peso en los destinos españoles ha sido el turismo familiar. Cada vez son más las familias que buscan un lugar donde prime la seguridad, el alojamiento con actividades adaptadas a las familias y un entorno agradable. En este sentido se ha mantenido una reunión con la revista “Viajar con Hijos” la mayor publicación en este sector turístico que lleva 16 años editándose en diferentes idiomas y que cuenta con una versión digital y con una app propia, así como plataformas de redes sociales. Como ha destacado la delegada de Turismo, “nuestra ciudad cuanta con todas las características para ser un destino familiar ideal, una ciudad segura, rodeada de naturaleza, con una playa envidiable y con una programación de actividades dirigida a todos los públicos”.

Además, se ha hecho especial hincapié en conocer todas las novedades que aportan desde la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, del que San Fernando es miembro, y que tiene como objetivo la revalorización nuestro destino a través de la innovación y la tecnología. Hay que recordar que esta iniciativa está impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo, en la que colabora SEGITTUR, que apuesta por un modelo de desarrollo turístico basado en los conceptos de gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad con el que garantizar el presente y el futuro del turismo. “Creemos en la necesidad de promover sinergias y transferencia de conocimiento de todos los entes que están involucrados en el sector turístico, maximizando así los beneficios y afianzándonos a nivel nacional como un destino atractivo”, ha finalizado Moreno.

© Sal Televisión es una marca registrada.