Instalados nuevos equipamietos biosaludables en cuatro zonas verdes de la ciudad

Se ha invertido cerca de 32.000 euros para colocar en diferentes barriadas este equipamiento muy demandado por los vecinos y vecinas, y que les permite mejorar sus hábitos de vida saludable y su bienestar

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Miembros del equipo de gobierno han visitado este lunes, las cuatro zonas verdes de la ciudad en las que el Ayuntamiento ha instalado nuevos equipamientos y aparatos biosaludables para que los vecinos y vecinas puedan practicar ejercicio en las zonas cercanas a su domicilio. 

Acompañados de diferentes representantes de las asociaciones de vecinos y de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’, han conocido de primera mano, los nuevos parques biosaludables que se ubican en diferentes barriadas, en concreto en el parque de la Almadraba, en la zona verde de la Huerta del Lolo, en la barriada Triángulo del Mar y en la barriada de la Diputación.

Estos circuitos o aparatos son como pequeños gimnasios al aire libre con los que se favorecen las oportunidades de desarrollo de una vida saludable y participativa con un equipamiento de primera calidad.

La instalación de estos cuatro nuevos parques biosaludables ha contado con una inversión de cerca de 32.000 euros. El proyecto ha incluido no solo la adquisición y colocación de estos juegos o equipos, sino también los trabajos de excavación y posterior cimentación para su colocación.

Los equipos están construidos de estructura de acero galvanizado, e incluyen aparatos de calentamiento y de coordinación de movimientos como los que ayudan a ejercitar la cintura; otros como los llamados timón para reforzar la musculatura, la agilidad y la flexibilidad de los miembros superiores; patines, para la movilidad y coordinación de los miembros inferiores aportando coordina al cuerpo; y bicicletas, para estimular el movimiento de tren inferior (cadera, rodillas y tobillos).

© Sal Televisión es una marca registrada.