Varios ciudadanos se han dirigido a IU-La Isla informando que el módulo 5 estrellas lleva varios días sin reponer algunas de las sombrillas y tumbonas, situación que perjudica a la capacidad de prestación de un servicio tan importante para la accesibilidad en Camposoto.
De las 16 sombrillas que estaban instaladas al principio, a día de hoy hasta 7 de ellas solo presentan los postes y no tienen la cubierta, quedando inservibles. Dada la importante labor que se realiza en dicho módulo, es necesario que exista una revisión continua para garantizar el disfrute de la playa a aquellas personas que tienen movilidad reducida.
“Proponemos al gobierno local que tome nota periódicamente del estado de las instalaciones del módulo de accesibilidad, al mismo tiempo que restablezca al 100% el número de sombrillas para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de nuestra gran playa«, afirma Gonzalo Alías, coordinador y candidato de IU-La Isla.
Izquierda Unida anima al equipo de gobierno a seguir impulsando la accesibilidad en la playa y su entorno, para mejorar los resultados y seguir siendo ambiciosos a la hora de seguir prestando a la ciudadanía más necesitada un servicio esencial para que no se vean privados de su derecho a disfrutar de nuestro Parque Natural.
En este sentido, IU-La Isla anima a seguir trabajando por una playa que marque espacios de interés para la ciudadanía, desde el ámbito deportivo para jóvenes, hasta una iniciativa de lectura (tipo «biblioplaya»), zonas lúdicas y actividades pedagógicas que ayuden a conocer y preservar la riqueza natural de nuestra ciudad.