IU-La Isla pide revisar los aparcamientos de la playa de Camposoto

Izquierda Unida reclama explicaciones sobre el trazado marcado en los aparcamientos de acceso a la playa debido "al peligro que suponen para los usuarios".

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

Tras la reciente puesta en marcha de la playa de Camposoto, en la que se ha transformado los viales de entrada y salida, y las mejoras llevadas a bo en este enclave turístico, Izquierda Unida reclama explicaciones sobre el trazado marcado en los aparcamientos de acceso a la playa debido «al peligro que suponen para los usuarios».

IU ha detallado cronológicamente como han ido sucediendose los trabajos de reurbanización que se han llevado a cabo en las inmediaciones de la playa de Camposoto que se remontan a los años de José Loaiza como alcalde, el cual fue el encargado de presentar el proyecto, que por otro lado fue rechazado por la Junta Rectora del Parque.

No ha sido la única traba que se han encontrado estas obras, según IU. «También la actual alcaldesa, Patricia Cavada se vio obligada a rectificar el propio proyecto presentado en el pleno de aquel mandato ante la propuesta de Izquierda Unida, que ya planteaba la pasarela sobre pilotes que actualmente se encuentra desarrollada», afirma el cordinador local de IU en La Isla, Gonzalo Alías.

Alías, asegura que ante los retrasos de dicha obra, la «culpabilidad» ha pivotado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Fernando, cuando les ha interesado. En esta ocasión, desde IU-La Isla se piden explicaciones por las dimensiones que han sido tomadas para los aparcamientos a ambos lados de la carretera de acceso a la playa.

Desde la formación de izquierdas, no entienden cómo se ha medido para que, en el aparcamiento en línea, al abrir los conductores la puerta de salida de su vehículo, invaden la carretera con el consiguiente peligro ante el ingente tráfico que se da allí en verano.

Desde IU aseguran que igual sucede en el aparcamiento en batería, donde la posición del listón de madera situado en el suelo fuerza a estacionar a tan poca distancia que obliga a las personas a invadir la carretera para poder usar el maletero.

Izquierda Unida expone que el error quizá se encuentre en la coordinación entre el ancho de la zona peatonal, carril bici y en el espacio para la parte delantera de los vehículos.

Para IU en la actualidad, hay un serio peligro para la integridad de los usuarios al bajarse  del vehículo para sacar los enseres de playa, o para guardarlos en el momento de emprender el regreso.

IU propone, como primera medida antes de corregir las dimensiones de los aparcamientos, instalar badenes en el suelo de la calzada para obligar a reducir la velocidad de los vehículos y minimizar el riesgo de accidente.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido