Izada la bandera azul en el puerto de Sancti Petri 

Mercedes Colombo valora la calidad y el turismo sostenible junto a Óscar Curtido, representantes municipales y asociaciones

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha izado esta mañana la bandera azul del puerto de Sancti Petri, en compañía del delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido, y representantes de la corporación municipal de Chiclana de la Frontera, del Club Náutico Sancti Petri, de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, de la Asociación de Pescadores Caño Chanarro, de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. 

En su intervención en este acto, Mercedes Colombo ha señalado que “éste es un día importante, compartido por las administraciones y los distintos actores que forman parte de Sancti Petri, en un maravilloso entorno”. Además, ha añadido que “es un placer tener 6 puertos deportivos en la provincia con banderas azules, que unidos a los 30 reconocimientos de este tipo para nuestras playas hacen que ésta sea una provincia atractiva para los visitantes y los vecinos y vecinas que disfrutamos de estos enclaves portuarios y de nuestra costa”. 

La máxima representante del Gobierno andaluz en la provincia ha valorado la calidad y el compromiso de sostenibilidad respecto a estos espacios desde el prisma de estos galardones. También ha aludido a “un turismo sostenible, de excelencia y seguro en cuanto a actividades que se realizan en nuestra provincia”, con enclaves avalados por este tipo de reconocimientos. 

Asimismo, Mercedes Colombo ha explicado que este buen hacer “es un trabajo de 365 días, así como de coordinación, de diálogo y consenso entre administraciones, empresas, clubes y asociaciones, etc. No sólo en la época de verano, también a lo largo de todo el año”. 

Respecto a este sector, la delegada del Gobierno ha hecho referencia a la desestacionalización y ha indicado que “tenemos mucha suerte de no tener turismo sólo en los meses de verano y eso aporta riqueza económica para la zona. Estamos de enhorabuena, porque se está haciendo un trabajo constante para que una industria tan importante como el turismo se mime y se cuide. No debemos olvidar su importancia, al igual que la de otras actividades económicas, para cuidarla, desde un turismo sostenible y en una provincia donde vengan a invertir y se cree riqueza”.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Chiclana se ha valorado también el trabajo que se realiza por parte de administraciones y de los que operan en el puerto, para renovar todas las banderas de este municipio, merecedor de reconocimientos y de distinción medioambiental. 

Los participantes en este acto han destacado la buena sintonía institucional, empresarial y asociativa para apostar por el avance de enclaves como el puerto de Sancti Petri, de la localidad y de la Bahía de Cádiz, en beneficio de la ciudadanía.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido