Jesús Rodríguez Arias presenta su nuevo libro

noticia de www.saltv.es

Imagen de WhatsApp 2024-04-12 a las 11.36.32_c5f63f0f

Ya es una realidad. Jesús Rodríguez Arias presenta su nuevo libro. Este trabajo que ve la luz después de meses de preparación, llega cargado de amor porque su escritor ha puesto todo su corazón, al igual que en libros anteriores.

Su pasión por la escritura le lleva a conquitar al lector desde la primera página, devorando cada hoja para conocer el desenlace de cualquier historia.

Este nuevo libro nace al calor de una buena tertulia con su querido amigo y hermano Ángel Revaliente Domínguez, ilustre periodista jerezano. Hay que destacar que Ángel Revaliente ha sido seleccionado en la VI Gala del Deporte que organiza el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera en el apartado de Premio a la Dedicación Deportiva cuyos galardones se entregarán el próximo martes en el jerezano Museo de la Atalaya.

Con esta obra el autor ha querido rendir un homenaje cincuenta años después a la serie “Crónicas de un pueblo” emitida por Televisión Española. Es la vida en El Cortijal, un pueblo totalmente imaginario, donde el autor repasa la vida de este a través de Enriqueta, una perrita feliz.

El autor utiliza el costumbrismo para hilvanar una trama que bien puede ocurrir en cualquier localidad pequeña. Dibuja mediante las palabras tanto el paisaje como el paisanaje con sus pros y contras.
El autor señala que cualquier parecido con la realidad es siempre fruto de la imaginación de cada cual.
Rodríguez Arias escribe de esa España vacía de la que es buen conocedor.

El prólogo corre a cargo del mencionado Ángel Revaliente Domínguez que lo acompaña nuevamente ante esta nueva aventura literaria después del éxito obtenido con “Corazón verde”. Estas historias en torno a la Guardia Civil que fueron editadas el pasado año 2023 tuvieron extraordinaria aceptación en la Guardia Civil, así como en los miembros, familias, amigos y admiradores de esta Benemérita Institución. Cuenta a su vez con la exclusiva edición de su querido amigo y hermano José M. Espigado Espejo.
El libro “Enriqueta: La vida de un pueblo a través de su mirada” se puede adquirir en Amazón.
Seguro que la historia que contiene esta nueva publicación de Jesús Rodríguez Arias no deja a nadie indiferente.

Biografía

Escritor natural de San Fernando (Cádiz), La Isla de León, en cuyas Callejuelas creció. Afincado en Villaluenga del Rosario, pueblo más pequeño y el más alto sobre el nivel del mar de la Provincia de Cádiz. En el Real Valle de Valderredible (Cantabria) pasa temporadas. Casado con Hetepheres Benítez Collantes.
Articulista de opinión en San Fernando Información (Publicaciones del Sur) y colaborador junto a su mujer en el espacio “El Concilio” de Sal Televisión donde cada semana hablan, desde la más absoluta libertad, de temas de actualidad con Stilita Mosteiro y Lolo Patino.

Autor de Diario de un blog: Sed Valientes, editado en 2014 por Credo Ediciones y Corazón verde publicado en 2023. Estas historias en torno a la Guardia Civil han tenido un notable éxito.

Es miembro a su vez de distintas instituciones civiles y eclesiales tanto a nivel nacional como internacional.


© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido