Juanma Bocuñano y Manuel Aleu, Dios Melkart y del Pierrot de Oro 2022, respectivamente

El Ayuntamiento inicia los preparativos de la fiesta de Don Carnal que se celebrará del 26 de febrero al 6 de marzo. El próximo lunes se abrirá el plazo para inscribirse en dos actos de Carnaval: el concurso de romanceros y la cabalgata

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La delegación de Fiestas está ya ultimando detalles para celebrar el Carnaval 2022, que se celebrará del viernes 25 de febrero al domingo 6 de marzo. Hoy, en un comunicado a los medios se ha dado a conocer los nombres del Dios Melkart y del Pierrot de Oro 2022 y ha anunciado algunas actividades que se van a llevar a cabo durante la fiesta de Don Carnal.

Así, el Dios Melkart será el chirigotero Juanma Bocuñano Rodríguez, quien participó en el último Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas celebrado en 2020 el Teatro Falla con la chirigota “Los periodistas se las dan de artistas” con la que llegó hasta cuartos de final, y el Pierrot de Oro lo recibirá el corista Manuel Aleu Jiménez, actual presidente de la peña cultural carnavalesca Con Sabor a Cañaílla y vicepresidente de la Federación de Peñas y Entidades Puente Suazo (FIPE). Aleu Jiménez ha sido miembros de numerosas agrupaciones carnavalesca de San Fernando, entre ellas, La hermandad guerrera, La legión extranjera y Real Carenero.

El próximo lunes, 7 de febrero, se abrirá el plazo de inscripción para participar en el XVII Concurso de Romanceros, que se celebrará el 2 de marzo en el Centro de Congresos. Los romanceros serán de temática libre, carácter humorístico y deberán tener entre 40 y 70 cuartetas.

La duración de cada romance no deberá exceder de los 15 minutos desde su puesta en escena. El participante deberá asistir disfrazado de acuerdo con el tipo del romancero y traer consigo el cartelón y la vara correspondiente, según se establece en las bases del concurso aprobadas por la concejalía de Fiestas. 

El Ayuntamiento otorgará tres premios: un primer premio de 363 euros, un segundo de 182 euros y un tercero, de 121 euros. 

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 21 de febrero en la oficina de la concejalía de Fiestas, sita en la calle Real, número 26 en horario de 9,00 a 13,30 horas o bien remitiendo un email a fiestas@aytosanfernando.org

También el próximo lunes, 7 de febrero, se abrirá el plazo para optar a una de las 70  plazas de las carrozas de la cabalgata de Carnaval, que recorrerá las calles de La Isla el próximo domingo 6 de marzo. Cabe recordar que el año pasado no pudo salir la cabalgata por motivos de la pandemia.

Las personas interesadas podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 18 de febrero en la oficina que la Concejalía de Fiestas tiene en la calle Real, número 26, en horario de 9.00 a 13.30 horas. El sorteo público se llevará a cabo el miércoles 23 de febrero, a las 12.00 horas, en el Centro de Congresos.

Los requisitos para poder inscribirse son los siguientes: los participantes deberán tener una edad mínima de 6 años, no existiendo límite por encima de esta edad y tendrán que ir disfrazados de personajes de cuentos o películas infantiles. Asimismo, no podrán haber participado en la última cabalgata de Carnaval celebrada en el año 2020.

La cabalgata, que este año contará también con 7 plazas para personas con diversidad funcional, saldrá a las 12,00 horas y realizará el mismo recorrido que la cabalgata de los Reyes Magos, es decir, saldrá de la avenida Constitución y se dirigirá por la carretera de Camposoto hacia la avenida Pery Junquera. Desde allí tomará la avenida Al Ándalus, rotonda Hornos Púnicos, avenida León Herrero, calle Arenal para finalizar en el bulevar Reyes Católicos. 

© Sal Televisión es una marca registrada.