La apuesta del PSOE: una feria con un sobrecoste de 200.000€ más que en La Magdalena

Los gastos extraordinarios que está generando la feria se dispara de una forma abrumadora. Desde la falta de potencia eléctrica en el parque, hasta la falta de acometida eléctrica en Caño Herrera. Problemas que se encuentran el gobierno municipal.

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Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre la realización o no de una Feria del Carmen repartida en dos ubicaciones diferentes. Pero, ¿sabemos realmente que supone hacer la Feria del Carmen y la Sal en el parque Almirante Lauhlé y en Bahía Sur?. La clave es no tener una ciudad preparada para ello, lo que supone unos gastos extras que en al actualidad ascienden a casi 130.000€ y los que todavía quedan por sumar. Aquí os detallamos a continuación los que ya confirmamos.

FALTA DE POTENCIA ELÉCTRICA

La falta de potencia eléctrica de las casetas es uno de los inconvenientes que se ha encontrado el gobierno de Patricia Cavada al mudar la Feria del Carmen al parque Almirante Lauhlé. 17.785,79 euros le cuesta al gobierno municipal, llevar subterráneamente una acometida eléctrica desde el transformador que existe junto a la Casa Consistorial hasta la calle del Arenal. Una situación que pone en peligro al transformador junto al recién rehabilitado ayuntamiento, del que desconocemos si soportará dicha carga eléctrica dada la antigüedad que tiene y la situación en la que se encuentra.

PÉSIMO ESTADO DE LA PARCELA DE CAÑO HERRERA

Otro de los inconvenientes que se ha encontrado, en este caso en el montaje del parque de atracciones junto a Bahía Sur, es la pésima situación en la que se encuentra el pavimento; si se le puede llamar así, a la parcela que sirve de aparcamientos para el centro comercial. La zona que se encuentra dentro de la servidumbre de Costas, necesita de una intervención previa para intentar evitar accidentes. Para ello, el Ayuntamiento necesita primeramente un estudio geotécnico por valor de 10.285€ para motivar su intervención en zona de servidumbre. La nivelación, desbroce y arreglo de la parcela junto al centro comercial tendrá un coste de 44.888€ para las arcas públicas. Algo más de 55.000€ que el consistorio podría haberse ahorrado.

ESTADO DEL PARQUE ALMIRANTE LAUHLÉ

Volvemos ahora al parque Almirante Lauhlé, ya que según se justifica en otro contrato «el estado de conservación (del parque) requiere de una serie de intervenciones para cumplir los requisitos necesarios» que adecúen el uso del espacio público como recinto ferial.

Para ello se va a llevar a cabo un saneado de tocones, reparación de alcorques y del pavimento de asfalto. Además se habla de la conexión con la zona de aparcamientos actual, ya que se quieres una conexión física de una forma natural sin barreras ni obstáculos, para una fluidez personal y vehicular de la zona de esparcimiento y ocio. Todo ello deja la puerta abierta al desmontaje del parque infantil situado en la zona, ya que es la única barrera física que separa los dos espacios que se especifica. Todo ello tendrá un coste para las arcas públicas de 47.813€

TRANSPORTE PÚBLICO

En lo que se refiere al transporte público el ayuntamiento ha realizado la contratación de dos trenes lanzaderas que conecten la calle Arenal con Caño Herrera. Estos trenes estarán disponible durante 6 horas cada día y tendrán un coste de 7.744€ para el Ayuntamiento de San Fernando.

En detalle y sobre la mesa son algunos de los asuntos en los que se está trabajando para el cambio de ubicación provisional de la Feria del Carmen y la Sal que ya han sido confirmados. Aun quedan pendiente muchos más contratos de carácter especial y extraordinario. Por ejemplo, el que le de potencia electrica a la parcela de Caño Herrera para el funcionamiento del parque de atracciones infantil. Sin contar con el beneficio que supone la inversión en el parking de Caño Herrera para una iniciativa privada pagada con dinero público como es el Bahía Sound.

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