La bajada del paro en San Fernando se traduce en 7 personas menos

Por sectores el de servicios, es el único que ha experimentado una bajada considerable con 87 personas menos, junto al de “sin empleo anterior”, con 62 menos.

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Siete parados menos en una ciudad con más de 13 mil parados.

A pesar de que se ha producido una bajada generalizada en toda Andalucía, San Fernando lo sigue haciendo de manera muy leve, y el número de parado en la actualidad asciende a 13,407, según los datos ofrecido por el Servicios Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía correspondientes al mes de abril.

Por sectores el de servicios, es el único que ha experimentado una bajada considerable con 87 personas menos, junto al de “sin empleo anterior”, con 62 menos.

La agricultura se mantiene con 123 parados y la industria con 4.

En cuanto a la construción, es el sector que ha sufrido una subida con 32 desempleados más en las listas.

A nivel provincial y según la valoración del delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Cádiz, Alberto Cremades, al igual que sucede a nivel andaluz, la economía provincial da síntomas de mejoría en sectores como la construcción, la industria y el sector servicios. Esto podría significar, a la espera de próximas evoluciones, un posible cambio de tendencia respecto a la experimentada por el mercado laboral en  el último año de pandemia.

A este respecto, el Gobierno andaluz considera que será fundamental para consolidar esta mejoría que se agilicen las distintas ayudas estatales procedentes de fondos europeos, que acompañen otras medidas autonómicas que ya se han puesto en marcha como las ayudas al mantenimiento del empleo a las empresas en ERTE, o los incentivos autonómicos directos aprobados para el conjunto de actividades que más están sufriendo la crisis. 

© Sal Televisión es una marca registrada.