La barriada Bazán celebra el Día de la Mujer con una marcha por la igualdad

Las actividades están coordinadas de forma conjunta por las entidades que desarrollan el marco del programa europeo Estrategia Regional para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis) junto a la Asociación de Vecinos y la Asociación de Mujeres de la zona

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La barriada Bazán ha programado diversas acciones para celebrar el próximo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, una serie de actividades y acciones en las que van a participar las vecinas y vecinos de la zona bajo el título ‘Siembra el cambio’.

Estas acciones las han diseñado de forma coordinada y conjunta Cruz Roja e Inserta Andalucía, entidades que trabajan en la barriada en el marco del programa europeo Estrategia Regional para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis), junto a la Asociación de Vecinos Bazán y la Asociación de Mujeres Bazán.

La primera de las acciones se celebrará el lunes día 7 de marzo, a las 12.00 horas, con el desarrollo del taller ‘Decora tu barrio por la igualdad’, que permitirá contar con macetas decorativas para dar color a los balcones del barrio. Esta actividad se va a desarrollar en el patio del CEIP Los Esteros, y toda la barriada está invitada a plantar su semilla y color en esta cita que se llevará a cabo para reivindicar el 8M.

Además, también se desarrollará ese mismo día un taller de punto para elaboración de cadenetas moradas junto a la Asociación de Mujeres de la barriada; y se va a grabar un podcast sobre igualdad en el centro educativo CEIP Los Esteros.

Por su parte, el día 8 de marzo se va a celebrar en la Bazán una Marcha por la Igualdad, a la que hay que acudir vestidos con prendas moradas, y que saldrá del antiguo economato para recorrer las calles San Fernando para regresar a la plaza Sagrada Familia. La marcha partirá a las 10.30 horas y culminará a las 12.00 horas, y se hace en coordinación con la Delegación de Deporte.

El recorrido será: antiguo economato Bazán, plaza de la Sagrada Familia, Calle Eume, Calle Villa de Bilbao, carretera de la Carraca, avenida del Cid, Avenida San Juan Bosco, calle Viento del Poniente, calle San Marcos, calle Santiago, calle Real, calle Montañeses de la Isla, Plaza Juan Vargas, avenida del Cid, carretera de la Carraca y llegada a la plaza de la Sagrada Familia 

A la llegada de nuevo a la barriada se celebrará una degustación de papas aliñás en el antiguo economato.

© Sal Televisión es una marca registrada.