El alcalde de El Cuervo de Sevilla, Jose Manuel Oliva, ha visitado la carretera CA-5100 para ver de primera mano la intervención realizada por la Diputación provincial de Cádiz en dicha vía de su titularidad.
Para Oliva «tenemos que agradecer la implicación que ha tenido la Diputación de Cádiz en una intervención realizada en tiempo récord después de que en el mes de febrero acogieron nuestras reivindicaciones con tan buena sintonía entre administraciones».
La intervención de la CA-5100, que conecta Gibalbín y El Cuervo, se hace a través de una inversión de 122.850 euros, y que se encuentra dentro del Plan de Carreteras de la entidad, que dispone de un presupuesto global de aproximadamente 5,5 millones de euros. En este caso se ha realizado refuerzos en el firme, instalación de elementos para incrementar la seguridad vial, especialmente en la zona donde antes existía una explotación minera y que tanto afectaba a la seguridad de la vía por la existencia de un talud de importantes dimensiones.
No obstante el alcalde de la localidad ha recordado que sigue en pie la reclamación de la vía ciclopeatonal o vía de servicio junto a la vía principal, para mejorar la conexión y la seguridad de las personas que utilizan la via a pie buscando la conexión con el Parque “Rocío de la Cámara”. «Desde el gobierno de El Cuervo estamos muy contentos con la intervención realizada, pero siempre vamos a querer más que mejore ésta importante vía de acceso a la localidad, y que nos conecta directamente con la sierra de Gibalbín”.