La fase Andaluza Copa y Precopa de Gimnasia Rítmica se celebrará en San Fernando este fin de semana

Esta competición tiene un elevado número de participación con 750 deportistas inscritas. No se permite la entrada de público para este evento

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Esta competición tiene un elevado número de participación con 750 deportistas inscritas. No se permite la entrada de público para este evento 

Este miércoles se ha presentado en el Centro de Exposiciones y Congresos el Campeonato Fase Andaluza Copa y Precopa de Gimnasia Rítmica que se celebrará el 22 y 23 de mayo. A este acto han asistido el concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada; el concejal de Instalaciones Deportivas, Antonio Rojas; Silvia Estela Castillo, delegada provincial de la Federación Andaluz de Gimnasia Rítmica; y Rocío Tenorio, presidenta del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando.

Esta competición se llevará a cabo en el pabellón de Bahía Sur y no se permitirá el acceso a público. Este es un campeonato especial ya que, aunque se han celebrado ya diferentes competiciones, es el primera de estas características que se realiza tras la pandemia con un número tan elevado de participación. En total serán 750 chicas de todas las categorías, desde pre-benjamín hasta senior, las que se medirán en el tapiz tanto en equipo como individual. En esta fase copa y precopa contaremos con la presencia de los dos clubes locales, Gimnasio Rítmica San Fernando y el Isla de León.

En esta presentación, Posada ha agradecido a la Federación Andaluza su apuesta clara por la ciudad para la celebración de este tipo de eventos y al Club de Gimnasia Rítmica San Fernando por la organización de este torneo.  “Tras la experiencia tan positiva que tuvimos el año pasado, teníamos que repetir con este deporte que tantas satisfacciones y alegría nos da gracias al trabajo de nuestros clubes de gimnasia y al nivel que siempre ofrecen nuestras deportistas”. 

Por su parte, Rojas ha querido agradecer el esfuerzo realizado por el personal municipal, y ha apuntado que “gracias a su trabajo y esmero para que se cumplan con todos los protocolos, para que los clubes puedan competir de forma segura podemos realizar tantos eventos y ser referente en el deporte a todos los niveles”.

En este sentido, la delegada provincial de la Federación Andaluza ha alabado la labor realizada por el Ayuntamiento de San Fernando “en una época donde apostar por el deporte y por los eventos deportivos ha sido de valientes y estamos muy contentos de poder competir aquí”.

Tenorio ha resaltado que “este es un campeonato especial y hemos hecho un esfuerzo para organizarlo para que nuestras deportistas puedan competir en casa”. Ha finalizado su intervención agradeciendo al Ayuntamiento de San Fernando su apoyo y a los padres de las competidoras por la ayuda que prestan para que todo salgan bien.

© Sal Televisión es una marca registrada.