En esta carrera participarán 306 corredores que tendrán que enfrentarse a 23 km que discurrirán entre asfalto, sendero y arena
Este viernes se ha presentado la III Edición del Trail Playa del Castillo con la presencia del concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada; José María Rodríguez tesorero del club organizador del evento, Gadeiras Sport, y el colaborador, José Manuel Rebollido. Esta prueba tendrá lugar el día 29 de agosto a las 9.00h en la primera pista de la playa de Camposoto. Esta es una carrera a pie, en régimen de semi-autosuficiencia alimentaria y en libertad de ritmo sobre un circuito de 23 Km. Este año, y debido a las condiciones sanitarias se ha cerrado las inscripciones con 306 atletas. Además incluye las categorías de NordicWalking y minimalistas, algo que no suele ocurrir en este tipo de eventos.
Los participantes podrán recoger sus dorsales a partir del viernes 27 en la piscina de la Magdalena en horario de 18.00h a 20.00h, el sábado se ampliará el horario de 10.00h a 13.00h y de 18.00h a 20.00h en el mismo lugar y ya el domingo en la misma zona de salida de la prueba. El recorrido discurrirá sobre un circuito de 23 kms aproximadamente, en los que los atletas tendrán que enfrentarse a asfalto, sendero y arena. Se recomienda a los corredores llevar algún tipo de hidratación aunque la organización colocará 4 puestos de avituallamiento.
En esta presentación, Posada ha destacado el trabajo realizado por el club Gadeiras Sports y sus colaboradores “es una buena noticia que al fin podamos colaborar en una prueba como esta tras la situación que hemos vivido. Así que invito a todos los amantes de este deporte a que participen en esta prueba solidaria y disfruten de una carrera que transcurre en un entorno inigualable”. Por su parte, Rebollido ha hecho hincapié en las medidas de seguridad que se llevará a cabo para que la prueba sea un éxito “seremos muy exhaustivos para que se cumplan todos los protocolos, dividiremos a los deportistas en grupos, estos deberán llevar las mascarillas puestas hasta entrar en la playa militar y llevarla consigo para colocársela en los avituallamientos y en la entrada a meta”.
Para finalizar, Como ha explicado el representante del Club Gadeiras Sports “cada año nos marcamos diferentes objetivos, por eso en 2021 hemos decidido llegar hasta el municipio de Cádiz porque queremos, en años venideros, volver a incluir la carrera de larga y distancia y eliminar el plástico y hacer una prueba más sostenible y cuidar nuestro patrimonio natural”. En este sentido, el balizamiento se hará con material biodegradable y cada deportista se llevará su propio bidón de agua, eliminando así los vasos de plástico.