La JCC anuncia su calendario de actos para la Cuaresma

El diseño de este calendario ha sido muy trabajado durante los últimos meses
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

A solo días para dar comienzo a una nueva Cuaresma, el mundo cofrade anuncia ya, los eventos que tiene preparados para las próximas semanas.

En este caso la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades, ha enviado un comunicado con todos los eventos a desarrollar desde hoy y hasta el próximo sábado de pasión.

Las citas comienzan el próximo miércoles, 2 de marzo, con la imposición de cenizas, en la Iglesia de la Pastora, a las 19.00 horas.

Días más tarde, concretamente el 5 de marzo, a las 20.00 horas, se llevará a cabo la Presentación del Cartel de la JCC, siendo José Loaiza García, la persona encargada para ello, y que fue elegida el pasado mes de diciembre por la Junta Rectora de la asociación. La cita se desarrollará en el Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León”.

La música será protagonista del programa de actos previsto, ya que vuelven los Conciertos en Santo Domingo. La jornada dominical del 13 de marzo, a partir de las 13.00 horas  y 8 de abril, a las 18.00 horas, amenizarán a los presentes con un repertorio selecto de marchas que correrán a cargo de la Agrupación Musical Fuensanta de Morón y de la Asociación Cultural San José Artesano de San Fernando, respectivamente. Puntualizar que el segundo concierto, que en este caso ofrecerá la banda musical isleña servirá de homenaje a Don Ignacio Bustamante. Ambos conciertos se ofrecerán, en la calle Santo Domingo.

El calendario de eventos de la JCC, marca el próximo 25 de marzo, como el día elegido para la Presentación del boletín “Botijo cofradiero”. La misma correrá a cargo de Ángel Umbría García. Un acto que se realizará, en la sede de la asociación, sita en la calle Santo Domingo.

La última cita tendrá lugar el sábado, 9 de abril, a las 19.30 horas, con el Pregón del cargador a la Semana Santa de San Fernando a cargo de Olga Rodríguez Méndez.  Tras la finalización del pregón, tendrá lugar un concierto de marchas procesionales ofrecido por la cuadrilla honoraria la AC Maestro Agripino Lozano. De momento el lugar para la celebración del evento está por determinar.

No hay olvidar que la semana del 4 al 8 de abril, la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades, acoge “La Carga en la Escuela”, en su sede social. El objetivo es acercar el mundo de la carga y nuestra cultura a los más pequeños, ya que sin duda alguna, ellos serán los cargadores del futuro y hay que luchar porque las tradiciones no se pierdan.

© Sal Televisión es una marca registrada.