La JCC reparte kilos de solidaridad entre los más necesitados

Aunque la recogida se ha realizado en la sede de la entidad, a su vez  se facilitó a los vecinos de San Fernando que no pudieran pasar por la misma, un número de telefónoponde podían solicitar la recogida a domicilio de los víveres que quisieran donar.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades, dentro de su obra social «Nuestra Señora del Rosario», ha concluído la campaña de recogida de alimentos que comenzó el pasado mes de octubre y y se ha llevado a cabo hasta el 15 de diciembre.

Como adelantaran a este medio en una entrevista, la idea partió de la junta directiva de la JCC con el objetivo de realizar algo distinto y llamativo que captara la atención de la ciudadanía para que colaborasen con los más necesitados. Es por ello que se decidió hacer distintas campañas quincenales, donde se fuesen recogiendo alimentos de distinta clase. Durante estos meses, cada 15 días se han recogido numerosos alimento.

En la primera campaña, comprendida del 16 de octubre al 1 de noviembre, se solicitó aceite y se recogieron 130 litros. De hecho 50 de esos litros fueron donados a la Hermandad del Huerto para contribuir en su Cocina Solidaria «Beato Marcelo Spínola».

Del 2 al 15 de noviembre se llevó a cabo la segunda campaña. En esta ocasión se pedía productos lácteos y se recogieron 250 litros entre leche y batidos.

La tercera quincena desarrollada del 16 al 30 de noviembre, estuvo dedicada a la recogida de productos infantiles, contabilizando un total de 135 de diferente índole.

La cuarta y última campaña llevada a cabo del 1 al 15 de diciembre, tuvo como fin la recogida de pasta y legumbre, la cual obtuvo una buena respuesta por parte de los isleños, llegandose a contabilizar 152 kilos.

Aunque la recogida se ha realizado en la sede de la entidad, a su vez  se facilitó a los vecinos de San Fernando que no pudieran pasar por la misma, un número de telefónoponde podían solicitar la recogida a domicilio de los víveres que quisieran donar.

Todos los alimentos recogidos según el presidente de la JCC, Juanma Reseco, han sido destinados entre los socios más necesitados, la bolsa de caridad de sus hermandades y el Comedor de El Pan Nuestro.

Desde la JCC aseguran que «estamos enormemente agradecidos a todas aquellas personas, hermandades y Equipo de Capataces José de la Cruz por haber colaborado en estas campañas solidarias».

© Sal Televisión es una marca registrada.