La Junta afianza el trabajo con los colegios profesionales en torno al Plan Ecovivienda

Carmen Sánchez mantiene una reunión de seguimiento de ayudas con miembros de las corporaciones y de las oficinas de rehabilitación

noticia de www.saltv.es

240301 Reunión Colegios Ecovivienda

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, se ha reunido con representantes de varios colegios profesionales en la sede de la Delegación Territorial de esta Consejería en Cádiz, para tratar varios asuntos en materia de vivienda, centrándose en el Plan Ecovivienda, y afianzar el trabajo conjunto.

En esta reunión de seguimiento de los programas del Plan han estado presentes la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, Paula Vilches, y el tesorero de esta corporación, Javier Alonso, así como el secretario del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Cádiz, Juan Antonio Fernández Estudillo, y el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cádiz, José Arcos. Posteriormente, también se ha mantenido un encuentro con miembros de las oficinas de rehabilitación en el marco del Plan Ecovivienda, vinculadas a los colegios profesionales.

Durante este encuentro, Carmen Sánchez ha valorado “la labor que desempeñan los colegios oficiales en esta materia y la necesaria colaboración entre las administraciones y los profesionales del sector en iniciativas como el Plan Ecovivienda, para aprovechar al máximo estas ayudas”.  

Se trata, según ha expresado la delegada territorial de Fomento, de “mantener un contacto fluido para que los profesionales del sector y la ciudadanía cuenten con la información necesaria para aprovechar al máximo estas subvenciones, que tramita nuestra Consejería, resolver dudas y agilizar la tramitación”. 

En este contexto, Carmen Sánchez ha incidido en el agradecimiento a los colegios oficiales y profesionales por el trabajo que desempeñan y ha añadido que “estamos a su disposición”. 

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda firmó un convenio de colaboración con los colegios profesionales el año pasado para la creación de oficinas de rehabilitación en las distintas provincias andaluzas, que tienen una misión informativa, con el objetivo de asesorar a los solicitantes en la tramitación de estas subvenciones.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido