La Junta reconoce la trayectoria de la Librería Bozano en su centenario

El delegado de Empleo participa en el acto organizado por Acosafe y destaca el valor del pequeño comercio en la vida de las ciudades

noticia de www.saltv.es

Bozano 02 2024-04-16 at 13.49.46

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha participado esta mañana en un acto conmemorativo de la trayectoria centenaria de la Librería Bozano de San Fernando. En un acto organizado por la Asociación de Comerciantes de San Fernando -Acosafe-, el delegado ha hecho entrega de una placa de reconocimiento a la Librería Bozano, que celebra sus 100 años de actividad ininterrumpida. 

El delegado ha manifestado que “es un honor estar aquí hoy para reconocer la destacada trayectoria de la Librería Bozano. Este homenaje resalta la dedicación y el legado de una familia que ha contribuido al enriquecimiento cultural y social de la ciudad”. “En un mundo donde los cambios son constantes y con un mercado en evolución, encontrar un negocio que haya resistido el paso del tiempo y se mantenga como referente cultural es admirable”, ha añadido.

La Librería Bozano, fundada en 1924 por Francisco García Bozano, mantiene actualmente dos locales abiertos en San Fernando, el centenario de la céntrica calle Rosario y el de la calle Real que cumple ya 38 años. Hoy en día, el negocio está bajo la dirección de Francisco García Barroso, quien junto a su hija Cristina, continúa el legado familiar y lo han convertido en un comercio emblemático en la vida cultural y literaria de varias generaciones de la ciudad.

“En nombre de la Junta de Andalucía quiero felicitar y agradecer a la familia García Barroso su arduo trabajo y su compromiso con la preservación y difusión del patrimonio cultural durante estos cien años. Que este reconocimiento sirva como un recordatorio de la importancia de valorar y apoyar a nuestros comercios locales, que son el alma de nuestras ciudades”, ha explicado el delegado de Empleo en la provincia.

En este acto, otras entidades también se han sumado al reconocimiento de Bozano: el Ayuntamiento de San Fernando, la Cámara de Comercio de Cádiz, la Confederación de Empresarios, la Federación de Comercio de la Provincia de Cádiz y Acosafe. 

Sánchez también ha tenido unas palabras de reconocimiento para Acosafe y la magnífica labor que están realizando «el Centro Comercial Abierto Isla Comercio, impulsado por Acosafe”, que está reconocido por la Junta desde agosto de 2012 y cuenta ya con más de 300 asociados. Y añadió que, hace unos días, la asociación presentaba su nueva imagen corporativa más actualizada y moderna. “Desde la Consejería de Empleo nos hemos propuesto continuar respaldando al pequeño comercio por su contribución esencial al desarrollo económico y social de nuestro entorno”, ha concluido.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido