La Mesa de Turismo acuerda la adhesión al proyecto SICTED

Esta iniciativa busca la gestión integral y permanente de la calidad de la ciudad como destino turístico

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Esta iniciativa busca la gestión integral y permanente de la calidad de la ciudad como destino turístico 

Esta semana se ha reunido por Tercera vez la Mesa Profesional del Turismo. En este caso, la sesión ha estado enmarcada dentro de las acciones que la Concejalía de turismo ha realizado antes de la participación de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo.

Se ha informado a todos sus miembros de la intención del Ayuntamiento de San Fernando de adherirse al proyecto SICTED. Este es un programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo que tiene como finalidad la gestión integral y permanente de la calidad en el destino turístico. Como ha explicado la delegada de Turismo, Regla Moreno, “estamos trabajando para conseguir un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de San Fernando, haciéndonos más competitivos frente a nuestros competidores y diferenciándonos del resto de los destinos turísticos del entorno”.

Este proyecto, a diferencia de la Q de Calidad obtenida por la Oficina de Turismo y con la que cuenta también la Playa de Camposoto desde hace unos años, no se aborda para un oficio o empresa en concreto, sino que es más ambicioso y prácticamente abarca a casi todos los agentes implicados en el sector turístico. 

Actualmente este proyecto abarca 36 oficios: los tradicionales como hoteles, restaurantes, museos, etc, y también aquellos que interactúan directamente con el turista sin llegar a ser servicios propiamente turísticos, como por ejemplo los taxistas, o incluso la propia Policía. En este sentido Moreno, ha destacado que “nuestro objetivo es que el turista perciba un nivel de atención equilibrado por parte de todos los profesionales del destino y que sientan que todas las empresas y servicios turísticos de San Fernando cumplen con unos requisitos mínimos de gestión de la calidad”.

En esta mesa profesional, los presentes han acordado solicitar esta adhesión y se han comprometido a involucrarse en la implantación de los estándares de calidad que exige esta distinción, así como la disponibilidad para asistir a los cursos, y atender las visitas y evaluaciones que se requieran para conseguir y mantener la acreditación como destino SICTED. Por su parte, el Ayuntamiento asumirá los costes que requiere la auditoría y formación del sector. 

Para finalizar la delegada de turismo ha apuntado que el trabajo con los profesionales del turismo está siendo muy positivo.

© Sal Televisión es una marca registrada.