Los Museos de la Atalaya han sido testigos de una gala que ha congregado a más de 300 invitados durante la noche del 28 de noviembre.
El evento dio comienzo con un desfile de personalidades por el photocall, encabezado por Fiona Ferrer, empresaria, estilista y escritora. La barcelonesa ha derrochado simpatía en una noche donde la organización de la Pasarela, representada por su directoria, Ana Belén Morillo, ha dado a conocer el nombramiento como madrina de honor de la próxima cita de la moda flamenca jerezana. Este anuncio estuvo acompañado del anuncio de la colaboración conjunta de Fiona Ferrer y la asociación Flamenca Unlimited en un desfile que promete ser una explosión de frescura y creatividad.
Morillo ha destacado que “la empresaria y Flamenca Unlimited colaborarán en un pase conjunto el jueves 6 de febrero en el que se verán prendas de inspiración rociera junto con los diseños de Fiona para Snoopy, logrando una fusión divertida y fresca. La unión de ambas colecciones promete ser uno de los momentos más esperados de esta edición”.
La velada comenzó con una actuación del cantaor Jesús Méndez para poner la nota flamenca a una noche donde la moda ha demostrado su capacidad para generar riqueza y empleo. Ana Belén Morillo ha hecho un repaso a estos años de trabajo, agradeciendo el apoyo recibido por parte de familia, diseñadoras, patrocinadores e instituciones durante las 18 ediciones.
El momento cumbre de la noche llegó con la presentación del cartel oficial de la edición 2025, obra del diseñador Pablo Romero. El diseño es un reflejo de la trayectoria de la pasarela. Es un homenaje al estilismo de las portadas de revistas de moda, fusionando texturas y símbolos característicos de la moda flamenca.
Además, la gala ha contado con la presencia de rostros conocidos como la actriz y cantante Belén López, el torero Juan José Padilla o Marta Girón, socia del “Chef del Mar” Ángel León.
Sin embargo, el epicentro de la gala ha girado en torno al reconocimiento a diversas personalidades por su apoyo flamenco, la moda, la artesanía y la cultura andaluza. Entre ellos se encuentran la diseñadora Ana Ricardi, el cantante Juan Peña, el periodista Pedro Rollán y la influencer Ana Manzano “Flamenca Power”. En el ámbito empresarial, la distinción se ha concedido a Mauricio González-Gordon, presidente de Bodega Tío Pepe, y Francisco Girón, director comercial de Cadimar-Mercedes Benz.
Las instituciones han estado representadas por Mercedes Colombo, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, y Tania Barcelona, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Cádiz. Por parte del Ayuntamiento jerezano han asistido Antonio Real, concejal-delegado de Turismo; Nela García Jarillo, delegada de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa; y María del Carmen Pina, delegada de Participación Ciudadana y Juventud.
La noche ha culminado con una fotografía oficial que ha reunido a autoridades, premiados y organizadores en el escenario, simbolizando el éxito compartido de este evento que sigue marcando tendencia en el mundo de la moda flamenca. La Pasarela Flamenca Tío Pepe Jerez continúa siendo un referente en el sector, celebrando sus logros pasados mientras mira hacia un futuro prometedor con nuevas ediciones.