La periodista Mª Ángeles Amaya recibe el reconocimiento a la Libertad de Prensa

La periodista lleva 15 años abordando desde Diario de Cádiz la actualidad de San Fernando

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

El Partido Popular (PP) ha conmemorado con un acto dedicado a los periodistas y comunicadores de San Fernando, el aniversario de la promulgación del Decreto de Libertad de Imprenta, “germen del periodismo moderno y de nuestra actual libertad de expresión, y que tuvo lugar en La Isla de León el 10 de noviembre de 1810”, como recordó el presidente de los populares, José Loaiza.

El origen de este homenaje hay que buscarlo en 2015, cuando el gobierno municipal del PSOE, con la actual alcaldesa al frente, pasa por alto la conmemoración oficial del aniversario de la Libertad de Prensa. Desde entonces, el PP isleño celebra un acto en el que homenajea a la prensa local y realiza un reconocimiento público a quienes día a día se encargan de informar a la ciudadanía.

“No hemos cambiado el formato del acto porque perseguimos que sea algo sencillo, casi familiar, en el que los periodistas locales se sientan herederos directos del aquel decreto gracias al cual hoy pueden ejercer su profesión con libertad y en libertad”, señaló Loaiza.

Hasta el momento, han sido merecedores de este reconocimiento Enrique Rioja, Francisco J. López, Francisco Sánchez Zambrano y José Moreno Fraile. Este año, de manera unánime, la homenajeada ha sido la periodista de Diario de Cádiz, María de los Ángeles Amaya Lanceta.

Mª Ángeles Amaya es gaditana. Estudia periodismo en la Universidad de Sevilla y realiza sus prácticas en Diario de Cádiz, medio en el que continúa desde entonces, ya como redactora.

Lleva 15 años trabajando en San Fernando, y de las cualidades profesionales que se le reconoce destaca la minuciosidad en su trabajo. “Cuando Amaya Lanceta firma una noticia es que vamos a encontrarnos con una información veraz y contrastada”, subrayó José Loaiza

Por su parte, Amaya Lanceta, rodeada de compañeros de profesión que la arroparon en este acto, agradeció el reconocimiento y “rompió una lanza” a favor de los periodistas, del trabajo que realizan a diario, frente al actual dominio de las redes sociales.

Amaya Lanceta -como firma sus informaciones- encarna perfectamente el espíritu del acto que organiza el PP: es una mujer sencilla, una periodista vocacional y un ejemplo de que el periodismo local, tantas veces ninguneado y depreciado, es indispensable en un mundo tan global, y cumple una importante labor social.

© Sal Televisión es una marca registrada.