La Pestiñada dará la bienvenida al Carnaval en las calles este sábado en Cádiz

La teniente de alcalde de Fiestas, Beatriz Gandullo, presenta el cartel del acto gastronómico junto al presidente de la Asociación de Comparsistas, Humberto Gonzñalez

noticia de www.saltv.es

Pestiñada

La teniente de alcalde de Fiestas y Carnaval del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, junto con el presidente de la Asociación de Comparsistas 1960, Humberto González, han presentado el cartel anunciador de la Pestiñada Popular, que este año cumple su XXXIV edición desde su creación de la mano de la peña de Los Dedócratas. 

Esta celebración dará la bienvenida al Carnaval en las calles de Cádiz el próximo sábado 27 de enero a partir de las 20.30 horas en la Plaza de San Francisco, en la puesta de largo de los actos gastronómicos que se festejan antes de que comience la fiesta oficialmente en la ciudad, que arrancará el 8 de febrero.  

La Asociación de Comparsistas 1960, organizadora de la Pestiñada, repartirá 10.000 pestiños elaborados por la empresa Franjosé, así como 120 litros de anís para acompañar la degustación. Además, el acto gastronómico también contará con las actuaciones carnavalescas de ‘La tropa del 3×4’, ‘Sal de coplas’, ‘Antología Jesús Cruz y Zeus Marín’, ‘Los cleriguillos’ y ‘Los de la arritmia al 3×4’. El portavoz de la entidad ha destacado el aumento de las cantidades que se van repartir, 

La teniente de alcalde de Fiestas y Carnaval, Beatriz Gandullo, ha realzado la importancia de la fiesta en la calle, así como la implicación de los colectivos. “Me gustaría agradecer a la Asociación de Comparsistas su implicación para mantener viva una fiesta que forma parte de la historia de la ciudad y que será un adelanto de lo que podremos vivir en la semana oficial del Carnaval de Cádiz”.

Asimismo, ha destacado que este año los actos gastronómicos llegarán de la mano de la cantera, con la puesta en marcha del programa ‘La cantera callejea’. Gracias a esta iniciativa, los grupos finalistas de las categorías de infantiles y juveniles ofrecerán sus coplas en los alrededores de los actos gastronómicos los días 28 de enero y 4 de febrero.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido