La playa de Camposoto consigue una bandera azul

Andalucía logra 156 banderas azules para playas, puertos deportivos y embarcaciones en 2024

noticia de www.saltv.es

bandera azul

Andalucía ha obtenido 156 banderas azules para sus playas, puertos y embarcaciones sostenibles en 2024, según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). De este total, 130 distintivos (3 más que en 2023) corresponden a playas, 22 (3 más que en 2023) a puertos deportivos y 4 a embarcaciones sostenibles (dos más que el año pasado), lo que supone el mejor dato para la comunidad desde que se concede esta mención.

«Una de nuestras grandes fortalezas como destino es el segmento de sol y playa y por ello estas distinciones son muy importantes para que sirvan como motivación a la hora de elegir nuestro litoral. Estamos comprometidos en trabajar por tener nuestras playas en las mejores condiciones posibles desde el punto de vista sanitario y medioambiental. El visitante cada es más exigente con los criterios de sostenibilidad y Andalucía trabaja en responder a lo que nos demandan», ha asegurado el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal. En esta línea, Bernal ha recordado el «excelente comportamiento del turismo en el primer cuatrimestre del año, lo que debe ser un aliciente para que en la temporada alta de verano, nuestro destino vuelva a ser el más demandado por el turismo nacional y uno de los referentes en el internacional».

Por provincias, Almería ha obtenido 35 distinciones (32 playas y tres puertos), Cádiz 36 (30 playas y seis puertos), Córdoba (una playa), Granada 14 (13 playas y un puerto), Huelva 19 (12 playas, seis puertos y una embarcación sostenible), Jaén (una playa) y Málaga 50 (41 playas, seis puertos y tres embarcaciones sostenibles).

En lo que se refiere a San Fernando, la ciudad ha conseguido una para la playa de Camposoto- El Castillo.

En el resto de la provincia de Cádiz, las banderas otorgadas han recaído en:

Algeciras: Getares.

Barbate: Zahara de los Atunes.

Cádiz: La Cortadura-Poniente, La Victoria, Santa María del Mar, La Caleta.

Chiclana de la Frontera: La Barrosa, Sancti Petri. Puerto Deportivo de Sancti Petri.

Chipiona: Camarón-La Laguna, Cruz del Mar-Canteras, Micaela, Regla. Puerto Deportivo de Chipiona.

Conil de la Frontera: El Roche, La Fontanilla, Los Bateles.

La Línea de la Concepción: Puerto Deportivo Alcaidesa-Marina.

Puerto de Santa María: Fuentebravía, La Puntilla, Santa Catalina (tramo Vistahermosa-Las Redes), Valdelagrana. Puerto Deportivo Puerto Sherry.

Rota: Galeones, La Ballena, La Costilla, Punta Candor, Puntalillo, Rompidillo-Chorrillo. Puerto Deportivo de Rota.

San Roque: Alcaidesa-El Faro, Cala Sardina, Torre Guadiaro. Puerto Deportivo Sotogrande.

Vejer de la Frontera: El Palmar.

 

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido