La Plaza del Rey de San Fernando será el escenario del Plaza 3x

La ciudad acoge la 12ª edición del Plaza 3x3 Caixabank, impulsada por la FEB, el Ayuntamiento y la entidad bancaria, con el objetivo de fomentar el baloncesto aficionado y los valores que este deporte transmite

noticia de www.saltv.es

Presentacion 3x3

La Plaza del Rey de San Fernando será el escenario del Plaza 3×3 CaixaBank 2024 que se celebrará el próximo sábado 18 de mayo y que contará con múltiples pistas deportivas. La de este 2024 será la 12ª edición del Plaza 3×3 CaixaBank y ya ha tenido la primera puesta de largo en Valladolid. La segunda parada será en San Fernando, dentro del programa de promoción del baloncesto impulsado por la FEB, Ayuntamiento y la entidad bancaria que incluye el mayor circuito 3×3, gratuito y al aire libre de España. 

La jornada del Plaza 3×3 CaixaBank 2024 contará con múltiples pistas, entre las que destacará la Pista CaixaBank, en la que se jugarán las finales masculinas, y la Pista Universo Mujer, que albergará las femeninas. Esta última pista se engloba dentro del proyecto ‘Universo Mujer Baloncesto’, liderado por la FEB y el Consejo Superior de Deportes para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que transmiten los deportistas, al que está adherido CaixaBank.

Además de la competición deportiva, el circuito seguirá ofreciendo actividades lúdicas para asegurar la diversión de los participantes, familiares y visitantes, especialmente los más pequeños, con la participación de Embajadores FEB y de equipos de voluntarios adscritos al exitoso Programa de Voluntarios FEB – CaixaBank, que está cerca de alcanzar los 25.000 inscritos.

Baloncesto en silla de ruedas

Siguiendo la iniciativa del año pasado y con un claro foco social muy marcado, también en esta edición las paradas contarán con una categoría de exhibición y práctica de baloncesto en silla de ruedas, del que CaixaBank también es patrocinador oficial vía la FEDDF, con el objetivo de concienciar a la sociedad de esta modalidad deportiva, los valores que transmite y su historia de éxito.

La inscripción para participar en el circuito es gratuita, está abierta a todas las edades y categorías desde pre mini hasta sénior, tanto masculina como femenina, y se podrá formalizar para cada una de las sedes a través de la página https://3×3.feb.es

Triple solidario

En este 2024, el Plaza 3×3 se presenta más solidario que nunca con la colaboración de la Fundación “la Caixa”. Todos las personas participantes y visitantes que se acerquen al Plaza del Rey sumarán a favor de una causa anotando triples solidarios en una iniciativa pionera. Durante toda la jornada todos los triples registrados en los partidos y en la zona lúdica sumarán hasta conseguir el objetivo: 1.000 triples por parada, que se traducirán en una ayuda económica a favor de la inclusión y la igualdad social. La iniciativa #MárcateUnTripleSolidario se ubicará en la pista central CaixaBank y en ella todos los participantes y visitantes podrán demostrar su habilidad en la anotación de Triples Solidarios en una canasta con un aro gigante que garantiza también diversión.

Cabe recordar que en este año 2024, San Fernando organizará, acogerá y patrocinará más de 80 eventos de distintas categorías, disciplinas y ámbitos, a los que añadir aquellos enmarcados en los calendarios de ligas, federaciones y clubes. Se trata de un modelo de crecimiento en la organización de eventos especializados como parte esencial de la dinamización económica y la estrategia de consolidación de la ciudad como destino de turismo deportivo con capacidad de atracción de visitantes.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido