El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha señalado que la Policía Local de Cádiz incorporará a la plantilla a seis nuevos agentes medioambientales en comisión de servicio que vigilarán el cumplimiento de las ordenanzas medioambientales.
Estos agentes locales llevarán a cabo labores de inspección y vigilancia para detectar que no se tire la basura fuera del horario establecido, que no se abandonen muebles o enseres en la vía pública, la no recogida de las deposiciones de canes, entre otros asuntos relacionados con el medioambiente.
El alcalde ha resaltado que “aunque la mayoría de la población cumple, tenemos que estar vigilantes por si hay algún ciudadano que incumple la normativa ya que la limpieza de la ciudad depende de un buen servicio pero también de cada uno de los gaditanos y gaditanas”.
Mantenimiento de Gadir
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el pliego para sacar a licitación el contrato de servicio de mantenimiento integral, preventivo y correctivo de los equipos de iluminación, audiovisuales e informáticos del yacimiento Gadir. La licitación sale por un importe de 20.854 euros y tendrá una duración de un año.
Este es uno de los principales atractivos turísticos y culturales que tenemos en la ciudad, donde se llegan a recibir unas 25.000 visitas anuales.
Pistas deportivas de Loreto y Puntales
Se ha dado cuenta a su vez de dos propuestas de adjudicaciones de obras que se llevarán al próximo Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte (IMD) en el mes de diciembre.
La primera de ellas es para la demolición parcial y reforma de vestuarios y pistas deportivas de barrio Cándido Andrés en el barrio de Puntales. La empresa Oriconst de Edificaciones y Construcciones por un importe de 196.979 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Esta misma empresa se encargará de las obras de renovación de las pistas deportivas y vestuarios de las instalaciones deportivas de barrio Juan Meléndez, en la plaza Campo de Aviación del barrio de Loreto. La adjudicación ha sido por un importe de 287.699 euros y tendrá un plazo de ejecución de tres meses.
Asuntos urbanísticos
Entre los trámites urbanísticos aprobados en esta Junta de Gobierno Local destaca la solicitud de calificación ambiental del proyecto de urbanización para las 202 viviendas del solar entre el barrio de Loreto y Puntales que va a ejecutar Nuevo Besaro, empresa que pertenece al Grupo Q.
También se ha aprobado la calificación ambiental para la actividad de hostelería sin música en la plaza Ana Orantes y una más para apartamentos turísticos y trasteros en la calle Nelson Mandela, en la zona de Matadero.
Por último, un requerimiento de ejecución de obras de seguridad en Veedor, 5 y dos para hacer Inspección Técnica en la calle Veedor y calle Armengual, 8.
Asuntos sociales
En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado ayudas por valor de 47.277 euros, de las que 41.100 euros para 107 ayudas de emergencia social; 2.524 euros para 3 ayudas económicas familiares; 2.280 euros para 51 ayudas para el pago de la luz; y 1.371 euros para 21 ayudas para el pago del agua.
Se han aprobado a su vez 3 bonificaciones de pensionistas para el pago del agua, 3 bonificaciones para pensionistas para el pago del agua, 6 ayudas de cobertura energética anual y 28 suministros vitales de agua.