La red de saneamiento de la calle Hernán Cortes será renovada

La actuación contempla también la ejecución de una nueva red de pluviales. El Gobierno local invertirá en esta actuación que se acaba de licitar más de 367.000 euros

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La actuación contempla también la ejecución de una nueva red de pluviales. El Gobierno local invertirá en esta actuación que se acaba de licitar más de 367.000 euros

La red de saneamiento de la calle Hernán Cortes será renovada para solventar los problemas estructurales y de funcionamiento hidráulico que tiene en la actualidad. El proyecto de obras, ya licitadas, contempla además la ejecución de una nueva red de pluviales que vendrá a solucionar los problemas de inundaciones y acumulación de agua que se produce cuando llueve junto a la plaza de la Venta de Vargas.

Con esta actuación el Ayuntamiento persigue dotar de los servicios básicos y esenciales a las personas que habitan en la zona para que vivan con condiciones sanitarias óptimas. Además, existe un colector en la zona bastante deteriorado por lo que se hace necesario afrontar su renovación.

La obra se acometerá en la calle Hernán Cortés en el tramo comprendido entre Santo Domingo y Albina del Puente, y se licita por más de 367.000 euros. La actuación comprende la ejecución de un nuevo tramo de 245 metros de colector PVC de 600 milímetros de residuales y otro de 400 milímetros para aguas pluviales con la ejecución de nuevos pozos de registro donde se conectarán con las acometidas domiciliarias y de sumideros de captación de aguas pluviales. Asimismo, bajo el acerado se acometerán nuevas conducciones de alumbrado y telecomunicaciones, y una red de reserva para baja tensión. Se instalará además nueva red de abastecimiento general de agua potable bajo ambas aceras con las correspondientes acometidas domiciliarias y las piezas especiales necesarias para cerrar el anillo de distribución.

El proyecto contempla también la ejecución de una plataforma a distinto nivel entre fachadas mediante la restitución de la pavimentación de la calzada; aparcamiento de hormigón ligeramente armado de 1.90 metro de ancho y acerado con losas de microgranito de 40×40 centímetros bajo losa de hormigón de 15 centímetros de espesor. También se instalará señalización horizontal y vertical. Las obras tienen un plazo de ejecución 5 meses.

© Sal Televisión es una marca registrada.