La reurbanización de las calles del entorno del hospital San Carlos a punto de concluir

La alcaldesa ha visitado la zona para conocer el estado de las obras, que se enmarcan dentro de la apuesta del Gobierno local por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de San Fernando

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La alcaldesa ha visitado la zona para conocer el estado de las obras, que se enmarcan dentro de la apuesta del Gobierno local por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de San Fernando

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en las calles del entorno del hospital de San Carlos, actuación que contribuirá a mejorar la calidad urbana y la accesibilidad en esta zona de San Fernando. La alcaldesa ha realizado la visita acompañada de la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Navarro. Estos trabajos se han consensuado con la Asociación de Vecinos El Cruce y la Asociación de Vecinos El Pino. 

Las obras de reurbanización comenzaron hace mes y medio y se están ejecutando en las calles Olivar de Rebolledo, Luis de Ossio y Juan Sebastián Elcano. Los trabajos, que concluirán en los próximos días, consisten fundamentalmente en la sustitución del acerado y el bordillo, ejecutándose pasos de peatones para facilitar y mejorar el acceso al hospital de San Carlos y a las calles del entorno. Concretamente, se ha sustituido el acerado y el bordillo en una superficie aproximada de 577 metros cuadrados, que comprende desde la calle Juan Sebastián de Elcano, esquina con la calle Real Carenero, hasta el estrechamiento con la calle Luis de Ossio pasando por Olivar de Rebodello. En este tramo se ha resuelto la deficiencia de pasos de peatones que tiene la zona y además se han adecuado los existentes.

En la calle Juan Sebastián de Elcano, desde la segunda puerta del hospital de San Carlos hasta el cruce con la calle Olivar de Rebolledo, se han ejecutado dos pasos de peatones. Y en la calle Olivar de Rebolledo se ha sustituido todo el acerado y se ha adecuado también un paso de peatones. Por último, se está repavimentando un tramo de la calle Luis de Ossio donde también se habilitará otro paso de peatones.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha señalado durante su visita a las obras que esta actuación ha sido demandada por las asociaciones de vecinos El Cruce y El Pino, cumpliendo así el Gobierno local su compromiso con los vecinos y vecinas de San Fernando.

© Sal Televisión es una marca registrada.