La Ruta ‘Las Albóndigas Contraatacan’ de ASIHTUR regresa del 18 al 27 de marzo

Este año la ruta, que se encuentra entre las más exitosas de ASIHTUR, también tiene como objetivo reforzar y dar visibilidad al vínculo que une a la asociación con el club azulino

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El delegado municipal de Comercio, Antonio Rojas; el presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR), Antonio V. Páez; y el presidente del San Fernando CD, Louis Kinziger, han presentado hoy en la Venta de Vargas la tercera edición de  ‘Las Albóndigas Contraatacan’, que se desarrollará entre el 18 y el 27 de marzo y en la que participarán un total de 22 establecimientos asociados a ASIHTUR. Dicha ruta está organizada por esta asociación y cuenta con la colaboración del  Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación Provincial de Cádiz y el San Fernando CD. El acto de presentación también ha contado con la presencia del capitán del San Fernando CD, Francis Ferrón, y del jugador Antonio Caballero.

La incorporación del club azulino como colaborador, explica Páez, viene a reforzar el vínculo establecido entre ASIHTUR y el San Fernando CD el pasado el pasado mes de agosto, cuando la asociación firmó un acuerdo de patrocinio con el club mediante el cual el logo de ASIHTUR luce en las calzonas de la equipación del primer equipo y en distintos formatos publicitarios  en el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur.

El responsable de la asociación ha dado detalle del listado de participantes y las propuestas a concurso de esta edición: ‘Las Cositas Buenas de Jose A.’, con sus albóndigas mexicanas chipotle; Bar ‘El Bolerín’; con sus albóndigas de atún encebollado; ‘Abacería el Almacén’, con sus albóndigas de pollo a la mostaza y miel; GE Bazán-Bar’s Nueva Bahía, con sus ‘burbujas de la Bahía’ (albóndigas de Corvina con mix de gambas y berberechos acompañado con una salsa templada de apio); Restaurante ‘El Castillito’, con sus albóndigas de la Abuela Milagros; Caño 18, con sus albóndigas de cochinillo asado y ahumado con sarmiento, en salsa de su jugo y almendras tostadas con crujiente de patatas romanoff; ‘La Ceterilla’, con sus albóndigas retintas a la reducción de amontillado; ‘La Ola’, con sus albóndigas de la Yayi (carne de ternera y cerdo en sobrehusa pigmentada con tomate); La Levantera Tapería, con sus keftas de toro en salsa de tomate a la hierbabuena y huevo cuajado; ‘Mi Pilar’, con sus albóndigas de pollo thai crujientes con crema de payoyo y espuma de mermelada de tomate; Casa Miguel, con sus albóndigas de retinto en salsa de boletus; ‘Lito’s Corner’, con sus albóndigas de retinto y cerdo en salsa teriyaki, crema suave de queso Philadelphia y cebollitas crujientes; Lima Limón, con sus albóndigas de cerdo y gambón en salsa de curry rojo; Mullenbar, con sus albóndigas den salsa de cebolla al whisky, Pizzería Nonetto, albóndigas de salmón fresco y ahumado sobre salsa de yogurt, manzana y canela; Gran Vía, con sus albóndigas de carne con duxelle de setas y velo de panceta ibérica; Venta de Vargas, con sus albóndigas en sobrehusa; Taberna Fishbone, con sus kim Jong’s Balls (albóndigas de cerdo con barbacoa coreana); Marisqueria 3×5, con sus albóndigas de parpatana de atún sobre salsa de su jugo y amontillado de jerez; Carcha, con sus albóndigas en salsa con champiñones; Abuela Dolores, con sus albóndigas de retinto con salsa de solera, piñones y jamón serrano, y ‘El Origen’ con propuesta aún por determinar.

Páez recuerda que estas propuestas permanecerán disponibles durante toda la ruta a un precio de 3,50 euros la tapa y la bebida. Los ganadores de esta edición saldrán de la cata que se celebrará el próximo miércoles por la tarde en Casa Miguel, en la que el jurado, formado por representantes de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones designará las mejores tapas.

“Damos la bienvenida a una nueva edición de una de nuestras rutas más exitosas: ‘Las Albóndigas Contraatacan’. Una iniciativa que gira en torno a este producto tan popular y que cada año cuenta con una considerable participación de establecimientos asociados y con una creciente acogida tanto entre los isleños e isleñas como entre aquellas personas que visitan la ciudad durante la ruta. Esta acción este año servirá además para reforzar y hacer visible el vínculo que nos une con el San Fernando CD. Un club al que nos une el reto común de hacer de San Fernando una ciudad cada día más atractiva turísticamente hablando potenciando sus virtudes a través de campos como la hostelería o el deporte. Os animo a todos y todas a disfrutar de esta ruta”, indica el presidente de ASIHTUR.

El presidente del San Fernando CD, Louis Kinziger, ha expresado su satisfacción por vincular a su club con ASIHTUR. El mandatario aseguró que ambas entidades tienen el objetivo común de hacer crecer el número de visitantes en la ciudad de San Fernando: «La Isla tiene un enorme potencial y queremos lograr que todos los turistas se sientan como en casa, algo que me ocurre a mí desde que llegué». Asimismo, concluyó indicando que este tipo de actos unen aun más al club con las fuerzas vivas de la ciudad.

Por su parte, el delegado municipal de Comercio, Antonio Rojas, también ha destacado las interesantes y positivas sinergias creadas entre la asociación y el club azulino. “Iniciativas y esfuerzos conjuntos como el que hoy se visibiliza en la presentación en esta ruta son los que hacen que San Fernando siga asentándose como un referente hostelero en el marco de la Bahía. La Isla es referente por la innovación y el cariño con el que hacen las cosas las personas que forman parte de una entidad como ASIHTUR y de un club como el San Fernando CD. Sin duda avanzamos en el camino correcto. Os animo a todos y todas a disfrutar de esta ruta”, concluye Rojas.

© Sal Televisión es una marca registrada.